Apple presentará nuevas computadoras la próxima semana

De acuerdo con el portal especializado Recode, Apple presentaría sus nuevos modelos de computadoras el próximo jueves, en un evento al que ha convocado a la prensa en sus cuarteles de Cupertino, California.

El anuncio llegará a casi dos meses de la presentación del nuevo teléfono de la firma, el iPhone 7, y unas semanas después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, Sierra. La compañía aún no cuenta con ningún aparato que funcione con este sistema, por lo que se estima que la nueva gama de ordenadores trabaje íntegramente con Sierra.

Si bien se prevé que Apple presente nuevas y mejoradas versiones de las MacBook Pro, MacBook Air and iMac, la primera de ellas es sin duda el buque insignia de la compañía fundada por el desaparecido Steve Jobs.

La última versión de esta data de hace 4 años y desde ya se rumorea que la nueva encarnación de la MacBook Pro contará en el teclado con una franja OLED (la tecnología de las pantallas curvas de alta resolución) sensible al tacto, que se ajustará a la aplicación en uso, de acuerdo con Engadget.  

Asimismo, la nueva MacBook Pro dejaría de lado los puertos USB 3.0 y los MagSafe, de acuerdo con el portal de noticias sobre Apple Macotakara, el primero en anunciar que el nuevo iPhone prescindiría del agujero para la conexión de audífonos.

Además, la misma fuente señala que la MacBook Air de 11 pulgadas dejaría de ser producida y qeu solo quedaría 

Además de los ordenadores, la tableta de Apple, el iPad Air 2, podría también ser actualizado en el evento de la próxima semana. A pesar de su capacidad y vigencia, sus dos años de antigüedad lo convierten en candidato.

De acuerdo con Apple, el evento empieza el próximo jueves a las 10:00 a.m. hora Pacífico.

Las novedades de Apple, que es la firma tecnológica con mayores ganancias y que está valuada en US$700 mil millones, continuarán apareciendo en los próximos meses. Una nueva solicitud de patente de la compañía acaba de ser dada a conocer este mes y está referida a un "dispositivo de pulsera que registra el movimiento de la muñeca", de acuerdo con el portal Apple Insider. Ello indica que el próximo reloj de Apple, o tal vez incluso una nueva banda inteligente para el Apple Watch 1 y 2, podría detectar gestos de muñeca y transformarlos en órdenes.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.