Microsoft: "Fracasamos con los móviles, no hay duda"

Microsoft, en la voz de su CEO Satya Nadella, ha admitido que su incursión en el sector de los teléfonos inteligentes supuso un tropiezo. No obstante, el representante de la firma asegura que no cometerá el mismo error con la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial.

El lunes, durante la cena de apertura de la conferencia en vivo del Wall Street Street Journal, el máximo ejecutivo de Microsoft dijo que no tenía “duda alguna” de que la compañía había perdido su oportunidad con los smartphones: "Hemos perdido claramente el teléfono móvil, no hay duda. Nuestro objetivo ahora es asegurarnos de crecer en nuevas categorías."

No obstante, Microsoft aún tiene con Windows Phone menos del 1% del mercado mundial, por lo que Nadella que la empresa puede ofrecer continuar ofreciendo un valor de nicho. En particular, Nadella se refirió a Continuum, una función que permite a los teléfonos con Windows 10 actuar como un PC cuando están conectados a una pantalla.

"Tenemos que centrarnos en reforzar lo que pueden hacer nuestros teléfonos y que los hace únicos, de la misma manera en que tenemos una tableta que puede reemplazar a una computadora portátil", indica.

Aunque pueda sonar a que Microsoft ha tenido que asumir los costos de un mal manejo empresarial con sus teléfonos, lo cierto es que a la empresa le va bien financieramente. El último viernes, sus acciones registraron un pico histórico en su cotización, que cerró la semana en US$60,45. Ello fue posible gracias a las importantes ganancias registradas por el gigante informático con su plataforma de alojamiento en la nube llamada Azure. Y esta apuesta se la debe la firma, precisamente, a Nadella, quien asumió el cargo en 2014.

Él ve a la realidad virtual y la realidad aumentada como los sectores en que Microsoft tiene que crecer. Los Hololens —la plataforma de realidad mixta de la firma que mezcla realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual— podrían marcar el comienzo del desarrollo de una "computadora definitiva", basada en realidad mixta.

Microsoft ha convocado a una presentación sorpresa en la ciudad de Nueva York para el 26 de este mes. Se cree que en este evento la firma desvelará un nuevo procesador con pantalla táctil todo en uno, en la línea de desarrollo que propone Nadella. Según el portal The Verge, el nuevo producto estará dirigido a profesionales creativos.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.