Windows 10 anuncia actualización para mejorar experiencia en 3D

Además de los anuncios sobre sus nuevos equipos, Microsoft ha revelado que evoluciona para expandir la visión de realidad mixta, facilitando herramientas digitales 3D para todos. Para ello, básicamente, Windows 10 sufrirá una actualización a inicios de año, bautizada como la “Creator’s update” (la actualización del creador). El nombre adelanta ya que estará enfocada en facilitar el desarrollo de contenidos para usuarios de niveles tanto avanzados como básicos.

3d for Everyone es la herramienta de captura de imágenes en 3d y que podrá ser ejecutada desde cualquier dispositivo inteligente, no solo desde un Windows Phone. Se trata de una herramienta para escanear en 3D cualquier objeto que esté delante de la cámara de un smartphone, tableta o laptop. El archivo registrado podrá ser editado a través de programas de uso sencillo como el MS Paint, que en su versión actualizada contará con los recursos más amistosos para convertir incluso imágenes en 2D en tridimensionales. La idea con ello además es ir afianzando el camino de los usuarios hacia la impresión en tres dimensiones. Para ello, también, Microsoft, viene desarrollando una comunidad virtual de creativos, aficionados y profesionales, donde se compartirán estos contenidos, ya sea para inspirarse o para imprimirlos en tercera dimensión.

El navegador de la firma, Edge, será el que tendrá una optimización para el visionado de estos contenidos así como los Hololens, la plataforma de realidad virtual que viene desarrollando Microsoft. La misma permitirá consumir contenidos de Internet a manera de un holograma, usando lo mejor de los recursos de realidad mixta (que combina herramientas de realidad virtual, realidad aumentada y virtualidad aumentada). Con los Hololens, por ejemplo, se podrá descargar la imagen de algún producto que pretendamos comprar y visualizarlo como un holograma en medio de nuestra sala de estar, para saber cómo se vería en nuestra hogar.

La idea de Microsoft con su equipo es hacer la realidad virtual accesible para muchos, por lo que su equipo será lanzado a US$299.

En el mundo de los videojuegos, la actualización del sistema operativo permitirá a los gamers convertirse en broadcasters de partidas, a través de la plataforma Beam, y también disfrutar lo mejor de los juegos en 4K. Asimismo, podrán crear juegos y diseñar torneos a su medida.

El nuevo Windows tendrá una optimización para bitstream audio y contará con la tecnología de audio inmersivo Dolby Atmos.

Microsoft, en la voz de su CEO Satya Nadella, señaló esta semana que la realidad virtual y la realidad aumentada son los sectores en que Microsoft tiene que crecer. Los Hololens, dijo, podrían marcar el comienzo del desarrollo de una "computadora definitiva", basada en realidad mixta.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Desde que Pokémon Go salió al mercado a inicios de julio de 2016, la pregunta que todos los analistas y consumidores se han hecho es, ¿hasta cuándo durará el interés por el juego? En la industria de juegos móviles, esta pregunta se puede contestar utilizando las herramientas de análisis para medir la adquisición, retención y monetización del juego a lo largo del tiempo. Los números indican que, si bien se ha alejado notablemente de los picos de su mejor momento, Pokémon Go aún sigue vigente como uno de los juegos más importantes del momento.

¿Se acabó el auge de Pokémon Go?