Aprende a jugar el nuevo y adictivo juego de Halloween lanzado por Google

Momo es un principiante en la escuela de magia felina y deberá enfrentar este Halloween a decenas de feroces y veloces fantasmas que intentarán arrebatarle el alma. Esta es la trama del más reciente mini videojuego lanzado por Google, con motivo del Día de Brujas este año, bautizado Magic Cat Academy.

Anteriormente, el que equipo que desarrolla doodles en el buscador, y que son publicados en su pantalla de inicio en festividades especiales, logra captar la atención de los internautas gracias a minijuegos dispuestos para que sean ejecutables desde una ventana del buscador. Así, aunque ya han pasado por lo mismo clásicos de la arcadia como Pac-Man, el de este año bien merece una mención.

La misión de Momo, el gato negro aprendiz de mago que será nuestro personaje en el juego, será rechazar, a lo largo de cinco de niveles de creciente dificultad, a hordas de fantasmas que llegan a la academia a intentar apropiarse del tomo de magia maestro.

Para mandar a los fantasmas de vuelta al más allá, Momo debe dibujar en el aire con su varita mágica (el jugador, con su mouse en la pantalla) los símbolos que aparecen sobre la cabeza de cada espectro. Algunos cuentas con varios de ellos, los cuales deben ser dibujados en el orden correcto para exterminar al alma en pena. Los jefes al final de cada nivel tienen varios juegos de símbolos, incrementando así su dificultad.

Los cinco niveles del juego están ambientados en recintos típicamente escolares: la biblioteca, la cafetería, el salón de clases, el gimnasio y la azotea del edificio. Los enemigos al final de cada nivel incluyen un fantasma cocinero, un diagrama de Venn fantasma y un gran fantasma silbato que convoca a otros espíritus.

El personaje de Momo fue creado tomando como inspiración al felino del mismo nombre que es mascota de la programadora de Google, Juliana Chen.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.