[FOTOS] La Superluna ya se luce en todo el mundo

La Superluna no es nada más que la Luna llena más cercana a la Tierra, un fenómeno que no se da muy a menudo, pues el satélite de nuestro planeta no orbita en círculos. La Luna, expuesta a una serie de corrientes gravitacionales, gira alrededor de la Tierra haciendo recorridos elípticos, por lo cual la distancia a la que se encuentra siempre variable.

Foto en Izabal, Guatemala, de Jorge Macías. 

Foto de Madrid, España, de @Infomedia24hrs.

Foto de Nueva York, EE.UU., tomada por @Dan_TVusa.

Para hoy 14 de noviembre, esa distancia será la menor en varios años (punto en su recorrido llamado perigeo) y coincidirá con la fase completa de la Luna. Se trata de la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años y esta condición especial no se volverá a repetir si no hasta el 25 de noviembre de 2034. En promedio, la Luna llega a lucir 14% más grande y hasta 30% más brillante, por lo cual desde anoche miles de usuarios de redes sociales han empezado a publicar excepcionales vistas del satélite.

Foto de Caracas, Venezuela, tomada por @Tibunando.

Foto de Beijing, China, tomada por @XHNews.
 

Foto de Quetzaltenango, Guatemala, tomada por @Luisa_REIQ.
 

Foto de la Superluna sobre el volcán ecuatoriano Cotopaxi, tomada por @tlarias008.

La Luna de esta noche estará a unos 356.508 km de la Tierra (casi 28.000 km menos que la distancia promedio), aunque la registrada en enero de 1912 estuvo 100 km más cerca y la que se dé en 2034 estará incluso a menor distancia.

Foto desde Ordesa, España, tomada por @Alberto_Lunas.

Foto tomada en Bournemouth, Inglaterra, por @MHardy_Photo.

Foto sobre Washington D.C., EE.UU., tomada por @JimKnappPhotog.

Los rasgos de la Luna que serán visibles esta noche (y que han sido captados desde anoche) podrán volver a verse, aunque en menor medida, en la Superluna del 14 de diciembre, la última de 2016 y de los próximos 18 años.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.