[FOTOS] La Superluna ya se luce en todo el mundo

La Superluna no es nada más que la Luna llena más cercana a la Tierra, un fenómeno que no se da muy a menudo, pues el satélite de nuestro planeta no orbita en círculos. La Luna, expuesta a una serie de corrientes gravitacionales, gira alrededor de la Tierra haciendo recorridos elípticos, por lo cual la distancia a la que se encuentra siempre variable.

Foto en Izabal, Guatemala, de Jorge Macías. 

Foto de Madrid, España, de @Infomedia24hrs.

Foto de Nueva York, EE.UU., tomada por @Dan_TVusa.

Para hoy 14 de noviembre, esa distancia será la menor en varios años (punto en su recorrido llamado perigeo) y coincidirá con la fase completa de la Luna. Se trata de la Luna más grande y brillante de los últimos 68 años y esta condición especial no se volverá a repetir si no hasta el 25 de noviembre de 2034. En promedio, la Luna llega a lucir 14% más grande y hasta 30% más brillante, por lo cual desde anoche miles de usuarios de redes sociales han empezado a publicar excepcionales vistas del satélite.

Foto de Caracas, Venezuela, tomada por @Tibunando.

Foto de Beijing, China, tomada por @XHNews.
 

Foto de Quetzaltenango, Guatemala, tomada por @Luisa_REIQ.
 

Foto de la Superluna sobre el volcán ecuatoriano Cotopaxi, tomada por @tlarias008.

La Luna de esta noche estará a unos 356.508 km de la Tierra (casi 28.000 km menos que la distancia promedio), aunque la registrada en enero de 1912 estuvo 100 km más cerca y la que se dé en 2034 estará incluso a menor distancia.

Foto desde Ordesa, España, tomada por @Alberto_Lunas.

Foto tomada en Bournemouth, Inglaterra, por @MHardy_Photo.

Foto sobre Washington D.C., EE.UU., tomada por @JimKnappPhotog.

Los rasgos de la Luna que serán visibles esta noche (y que han sido captados desde anoche) podrán volver a verse, aunque en menor medida, en la Superluna del 14 de diciembre, la última de 2016 y de los próximos 18 años.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.