Se filtró el precio y la fecha de salida del Nintendo Switch

Con el paso de los meses, más información se va conociendo sobre la próxima consola a ser lanzada por el gigante histórico de los videojuegos, Nintendo. En las últimas horas ha habido más certezas sobre la fecha de lanzamiento del equipo, el precio de entrada sugerido en algunos países, así como sobre aspectos técnicos de sus controles.

Hasta hoy, la firma nipona había optado por no revelar mucha más información sobre su Nintendo Switch que la contenida en el video promocional de la presentación hecha el mes pasado. En él, se aprecian las múltiples formas que la consola ofrecerá para jugar dentro y fuera de casa (se trata de una suerte de tableta que permite jugar tanto conectada a una televisión como en exteriores, de forma autónoma). Pero hasta ahora no se conocían más detalles, como, por ejemplo, si los mandos del nuevo Nintendo tendrían sensores de movimiento.

Pues bien, en una reciente conferencia con inversionistas, Paul Raines —CEO del más grande retailer de videojuegos a nivel mundial, GameStop— señaló, textualmente, lo siguiente acerca del nuevo Nintendo, de acuerdo con el portal especializado IGN: “Un juego relacionado con el movimiento es más divertido para niños, ya sabes, al desmontar esos accesorios (los controles Joy-Con, desmontables), realmente puedes hacer muchas cosas interesantes con ellos en el juego".

A los seguidores y fanboys de Nintendo, se trata de algo que no debería sorprenderlos. Las últimas dos generaciones de consolas de la firma japonesa —el Nintendo Wii y el Wii U— han mantenido precisamente esta característica en sus equipos básicos. A diferencia del líder en la industria, PlayStation, que incluye este tipo de tecnología en controles accesorios que no vienen en el paquete básico del equipo.

Pero hay más. Las redacciones de portales especializados no han podido aguantarse hasta el 13 de enero, cuando Nintendo ofrecerá una conferencia virtual para dar mayores detalles sobre su nuevo equipo. La fecha de lanzamiento al mercado del Switch, de acuerdo con Gameseek, un importante retailer de videojuegos en el Reino Unido, es el 17 de marzo del próximo año. Asimismo, a través de su web, adelanta que el precio de entrada del equipo será de cerca de 200 libras esterlinas, algo de US$250.

Raines también explicó que ya había utilizado la consola y la llamó "un dispositivo muy interesante [...] creo que realmente tiene un tremendo potencial para cambiar la industria. Tendremos que esperar y ver, como todo lo demás en esta industria, los consumidores votarán con sus dólares, pero creo que tiene mucho potencial".

No obstante, no se conoce si el Nintendo Switch integrará en alguna forma los contenidos de realidad virtual, que ya viene empleando el líder del sector, PlayStation, a través de sus anteojos de RV y que vende como accesorios a su consola.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.