Netflix ya te permite descargar sus programas y películas

Lo que venían esperando los usuarios de Netflix hoy es realidad en el servicio de streaming de películas y programas de televisión. La firma anunció a través de su web que los suscriptores en todo el mundo ahora podrán descargar los contenidos de su elección para poder verlos en sus dispositivos portátiles cuando no tengan conexión a Internet. Este beneficio, aclaró la firma, no tiene costo extra.

Al igual que en otros servicios de streaming de contenidos como Spotify Premium, los contenidos pueden ser descargados pero únicamente ejecutados —vistos o escuchados— desde la respectiva aplicación. Así que si pensabas que era el inicio para un frenesí de descargas para alimentar tu disco duro y luego quemar DVDs y CDs compulsivamente, te equivocas.

¿Entonces, para qué puede servir la nueva característica? Para cuando vas a emprender un viaje largo, por aire o tierra, y tu conexión a Internet será pobre o inexistente. Ese será el momento para sacar tu celular o tableta cargada de videos, para no perderle el ritmo a “Narcos”, “House of cards” o “Jessica Jones”.

Basta con haber ingresado a la aplicación, de preferencia con conexión Wi-Fi, para seleccionar el capítulo de tu elección, darle a la flecha descendente para iniciar la descarga y esperar a que sea completada. Tras ello, podrás ver el video sin conexión a Internet.

Un capítulo de la popular “Narcos”, por ejemplo, que dura 57 minutos, puede llegar a pesar poco más de 200 MB en un celular.

Si tu celular cuenta con la posibilidad de compartir pantalla y a tu alcance hay algún monitor con la misma funcionalidad, podrás ver el contenido en un formato un poco más cómodo para la vista.

La nueva función está incluida en todos los planes de suscripción del servicio y está disponible para teléfonos y tablets con Android e iOS. Para empezar a descargar hoy (no todas las películas y programas están aún disponibles para la descarga, pero Netflix viene avanzando bastante rápido en ello), actualiza a la última versión de la aplicación.

Al cierre del año pasado, Netflix contaba con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Tan solo en los Estados Unidos, es el servicio de streaming que lidera con 44% de los hogares que cuentan con algún servicio de video, le siguen Amazon Prime (19%) y Hulu Plus (10%).

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.