The Last Guardian, el videojuego que parecía no salir nunca [FOTOS]

The Last Guardian, el videojuego que se ha hecho esperar como ningún otro para ver la luz, finalmente saldrá a la venta este 6 de diciembre. La experiencia —a la que muchos medios ya califican de obra de arte— fue diseñada y moldeada por Fumito Ueda, quien ha estado de su desarrollo desde el 2007. Esto es un tiempo de creación atípico: la mayoría de los videojuegos toma alrededor de dos o tres años, incluyendo éxitos del mercado como Destiny. El riesgo es grande para Ueda, hacer un videojuego es especialmente caro, en especial si el juego es exclusivo —y las ganancias solo llegarán de un solo videojuego. Con todo, The Last Guardian arriba este martes 6 de diciembre al mercado para el PlayStation 4, y The Business Insider ha conseguido filtrar fotos de lo que será el fantástico universo en un nuevo juego del también creador de Ico y Shadow of the Colossus.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber del juego.

Al jugar The Last Guardian eres un niño pequeño. 

El juego fue originalmente anunciado para PlayStation 3 —su desarrollo tomó tanto tiempo una nueva PlayStation, la 4, nació antes de que este estuviera listo.

Del niño se sabe muy poco, no tiene ni nombre. Pero se pueden deducir algunos datos, como el hecho de que vivía en una pequeña villa, que repentinamente despertó y se halló en un lugar misterioso.

También se sabe que hay un inmenso gato-ave-dragón, llamado Trico.

Y que es es muy adorable. 

Se trata de un juego de aventura en tercera persona: en un lugar misterioso, lo exploras, progresas a través de áreas junto a tu adorable Trico.

La cámara automáticamente enfoca la perspectiva entre el pequeño niño y Trico. 

Trico ladra, hace rabietas, se da vueltas cantos —los dueños de mascotas entenderán rápidamente esta relación. Pasarás mucho tiempo del juego en la espalda emplumada de Trico mientras él te lleva de terrenos peligrosos a otros más seguros.

Se puede correr, saltar trepar, jalar de las palancas: son las principales cosas que haces en The Last Guardian. Mucho del juego puede hacerte sentir muy solo, pese a tener a la enorme criatura a tu costado. Pero es precisamente allí donde se refuerza esta amistad. 

Esa figura humana, puede no gustar de tí o de Trico. Lo mejor es huir. 

Trico también te ayudará a abrir puertas, explorar dormitorios y cámaras inmensas.

Algunas veces el juego es confuso. Otras, el control engorroso. 

Pero las desventajas del juego son pequeñas a cambio de la experiencia de fantasía que este te da. El juego saldrá a la luz para PlayStation 4 el 6 de diciembre a 60$.

Los videojuegos de Ueda han llegado a alcanzar la categoría de culto, y se distinguen por su calidad artística, grado emocional, argumentos simples, escenarios sobreexpuestos y escasos diálogos. El diseñador ha denominado a su estilo "diseño sustractivo".

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.