Elon Musk no soporta el tráfico y cavará túneles para solucionarlo

Elon Musk, fundador de Space X, Tesla Motors, Paypal entre otras poderosas firmas tecnológicas ha anunciado a través de un mensaje de Twitter que se ha propuesto participar en la perforación de túneles. “El tráfico me vuelve loco: voy a construir una máquina excavadora y empezaré a cavar”, anunció el inventor y empresario causando gran revuelo en la red social de 140 caracteres —una idea no tan innovadora si se le compara con sus otros emprendimientos: la exploración espacial, los cohetes reutilizables, los autos no tripulados, entre otras.

Nadie puede decir si estamos ante una decisión sería o un arrebato de Musk, pero el magnate ya bautizó a esta potencial nueva firma como “La empresa aburrida”, jugando con el término anglosajón boring que tiene dos significados: “excavar” y “aburrido”. Pese a las bromas, Musk reforzó la idea en un siguiente tuit. “Túneles (sí, túneles)”, escribió el hombre que prometió llevar al hombre a Marte la próxima década.

Musk no agregó más información sobre el futuro del potencial negocio, ni tampoco si los túneles que planea construir tienen relación con algún tipo de sistema de transportes existente. Cabe la posibilidad de que los túneles de los que habla Musk serían en realidad aquellos que se proyectaron para colocar los tubos al vacío por donde pasará el sistema de transporte Hyperloop —el sistema de trenes de alta velocidad que impulsa Space X.

El junio del año pasado, Musk habían anunciado que Space X construiría un sitio de prueba para el Hyperloop en Texas en el 2016, en un proyecto en el que también participarían varias firmas tecnológicas. En marzo del presente, Hyperloop Transportation Technologies firmó un acuerdo con el gobierno de Eslovaquia para explorar la viabilidad y construcción del referido sistema en Europa Central. Más tarde, no obstante, se reportó diferencias entre los cofundadores del proyecto, lo que provocó incertidumbre sobre si continuará o no el desarrollo del sistema de transporte de los tubos al vacío. ¿Habrá enviado Elon Musk un guiño para anunciar que se vienen novedades en cuando al Hyperloop?

También para solucionar el problema del tráfico, Airbus presentó una idea algo más futurista hace unos meses: dos taxis aéreos llamados Vahana y CityAirbus destinados a las grandes urbes, algo así como los autos voladores de los Supersónicos. Los prototipos estarían listo a fines del 2017: el futuro está a la vuelta de la esquina.

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.