Duro golpe: Consumer Reports no recomendó MacBooks por primera vez

La revista Consumer Reports, una de las más rigurosas publicaciones que califica a portátiles o laptops dejó de hacer por primera vez algo que seguramente dolerá y mucho a Apple: no calificó a la nueva MacBook Pro como “recomendada”, siendo la principal causa la inconsistencia de la vida de su batería.  Así lo informó la publicación en su blog esta semana. 

Los tests incluyeron los tres modelos de la portátil de los de Cupertino: la MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, y tanto los modelos de 13 y 15 pulgadas con Touch Bar, un nuevo tipo de panel táctil integrado al teclado del aparato. 

Consumer Reports escribe: “Las pruebas de la batería de la MacBook Pro demuestran que esta es altamente inconsistente entre una prueba y otra”.

“Por ejemplo, en series de tres pruebas consecutivas, el modelo de 13 pulgadas con Touch Bar duró unas 16 horas en la primera prueba, 12.75 horas en la segunda, y solo 3.75 horas en la tercera. El modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar funcionó por 19.5 horas en una prueba pero duró solo 4.5 en las siguientes. Y los números de la laptop de 15 pulgadas variaron entre 18.5 a 8 horas”.

Y por si fuera poco, añadieron: “Esos fueron solo unos pocos resultados: probamos la vida de estas baterías repetidas veces”. 

Consumer Reports prueba la vida de las baterías con tests del mundo real: encienden la pantalla de la portátil y navegan por 10 páginas web una y otra vez en Safari. No es un test basado en comparar software o mirar videos que no requieran acceso al internet, y la publicación agregó que aun las descargas de software más reciente no ayudaron a resolver el problema.

El último lote de laptops, lanzado en octubre, ya había reportado problemas de este tipo antes de la crítica de Consumer Reports. El hecho es inusual, dado que la marca se ha caracterizado por prometer poco y ofrecer mucho en cuanto a sus baterías.  

Otro medio, como el Business Insider, también realizó pruebas de la duración de las referidas pilas. Halló que resistió en promedio 8 horas, indicó. Estos resultados, en conjunto con los de la revista especializada, constituyen un dato que seguramente preocupará y afectará las ventas de la compañía fundada por Steve Jobs, dado que en las especificaciones del producto este promete 10 horas.

Casi inmediatamente después de que las quejas sobre el tiempo de duración de la portátil, Apple lanzó una actualización para su sistema operativo que eliminaba el ícono de estimación de batería. Una forma no muy sutil de eliminar el problema que Apple justificó así: “Si tomamos en cuenta las diferentes formas en que la gente usa su Mac, los cálculos de batería se han vuelto menos exactos; por ello, eliminamos el símbolo de estimación de batería”, dijo un vocero de Apple en declaraciones recogidas por distintos medios. 

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.