Mozilla Firefox dejará de actualizar para Windows XP y Vista

En la actualidad, los sistemas operativos Windows XP (8,63%) y Windows Vista (1,1%) funcionan en cerca del 10% de ordenadores de todo el mundo. A partir de septiembre, ninguno de ellos podrá navegar por Internet mediante el uso de Mozilla Firefox.

La decisión anunciada por Mozilla va en la misma línea de otros navegadores que ya cortaron anteriormente su soporte a estos sistemas operativos. Ello, también, a la luz del crecimiento de Windows 10, el sistema operativo de Microsoft lanzado en julio de 2015 y que actualmente se ejecuta en 23,72% de computadoras en todo el mundo y aún reinante Windows 7 (47,17%), que apareció en julio de 2009.

El navegador de Mozilla dejará de brindar su soporte en septiembre a Windows XP y Windows Vista pues precisamente Microsoft ya ha hecho lo propio. El anuncio fue hecho en el blog oficial del navegador.

Antes de dejar de lanzar actualizaciones de seguridad para ambos sistemas, en marzo Mozilla moverá a los usuarios de Windows XP y Windows Vista al programa de extensión de soporte técnico de Firefox, lo que limitará a los usuarios a actualizaciones de funciones que pueden estar bastantes atrasadas en comparación a las versiones para otros sistemas operativos. El corte para más versiones antiguas de Windows llegará a mediados del año entrante, cuando Mozilla evalúe el número de usuarios de su navegador con estos sistemas operativos.

Microsoft cerró el soporte principal para Windows XP en abril de 2009 y el soporte extendido en abril de 2014. Para Windows Vista, el soporte principal se retiró en abril de 2012 y el extendido será cortado en abril de 2017.

Con ello, estos usuarios se han visto incapaces de actualizar incluso el navegador predeterminado Internet Explorer. El navegador Chrome de Google —que cuenta con cerca del 50% de usuarios mundiales, de acuerdo a diversos estimados— tampoco es una opción para estos usuarios desde noviembre de 2015. Firefox ha venido siendo la única manera actualizable de acceder a Internet para estos ordenadores, gracias a la extensión de su soporte, lo cual acabará en nueva meses

En la publicación de blog de Mozilla, la compañía recomienda a los usuarios que aún tienen sus equipos en ejecución en Windows XP y Windows Vista actualizar a una versión compatible con Microsoft, ya que los sistemas operativos no compatibles no reciben Las actualizaciones corrigen problemas de seguridad y evitan la exposición de sus usuarios a diversos riesgos en la red, por lo que Mozilla recomienda actualizar a versiones más recientes el sistema operativo Windows. La última de estas, Windows 10, estuvo para descarga gratuita hasta julio.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]

Desde que Pokémon Go salió al mercado a inicios de julio de 2016, la pregunta que todos los analistas y consumidores se han hecho es, ¿hasta cuándo durará el interés por el juego? En la industria de juegos móviles, esta pregunta se puede contestar utilizando las herramientas de análisis para medir la adquisición, retención y monetización del juego a lo largo del tiempo. Los números indican que, si bien se ha alejado notablemente de los picos de su mejor momento, Pokémon Go aún sigue vigente como uno de los juegos más importantes del momento.

¿Se acabó el auge de Pokémon Go?