Vuelve el clásico Double Dragon para PlayStation 4

Uno de los más célebres beat em’ ups (juegos en que el objetivo es golpear y acabar con todo lo que se nos cruce) de las primeras consolas de videojuegos —Nintendo, particularmente— tendrá su versión remozada para PS4 y PC. Double Dragon IV, la saga justiciera de los hermanos y maestros de las artes marciales Billy y Jimmy Lee, será lanzada para esas consolas el 30 de enero de 2017, año en que este clásico cumple tres décadas, a través de Steam (Ia plataforma de distribución de videojuegos digitales).

 

En el 2015, Arc System Works adquirió los derechos de la franquicia del clásico juego, y el desarrollador BlazBlue y Guilty Gear está lanzando una nueva entrega del mismo, cuyo teaser tráiler ya se puede ver en línea.

El video de dos minutos muestra las diferentes versiones del juego, desde la original de NES, hasta que se anuncia la llegada de Double Dragon IV a la 1:09.

No hay que emocionarse en demasía, tampoco, pues no se trata de una versión del siglo XXI propiamente, sino de lo que parece ser una recreación, con la gráfica primitiva de las antiguas generaciones, y una nueva historia, aunque con los mismos combos y escenarios de callejuelas peligrosas.

Se trata, como el original, de un juego de 8 bits, y como, Polygon señala, algunos de los desarrolladores originales están detrás de él, incluyendo el director Yoshihisa Kishimoto, el productor Takaomi Kaneko, el diseñador de personajes Koji Ogata, El compositor Kazunaka Yamane y el programador Kei Oyama.

La versión descargable de Double Dragon IV costará cerca de US$8 y será al menos una alternativa para quienes ansían revivir el espíritu retro en consolas vintage y no llegaron a hacerse de un Nintendo Classic Mini en estas navidades.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.