Capcom confirma que no lanzará el Super Street Fighter V

El gigante de los videojuegos, Capcom, acaba de tirar por la borda los rumores acerca del inminente lanzamiento del Super Street Fighter V, la nueva versión del quinto capítulo de la histórica saga de competencias de peleas callejeras.

Si bien la mayoría de firmas prefiere no desmentir ni confirmar los rumores de este tipo, pues alimentan la atención sobre ellas y eventualmente la venta de sus videojuegos, ha sido el propio vocero y ejecutivo de mercadeo de Capcom, Matt Dahlgren, el que dijo a EventHubs que la versión Super del juego no está en preparativos.

"Siempre estamos viendo cómo podemos innovar el modelo de la serie, echando un ojo a cuán receptivos son los fans a las nuevas entregas", dijo Dahlgren. "Street Fighter V innovó en la serie al ser una plataforma de servicio, con contenido alcanzable puesto a disposición posteriormente al lanzamiento".

Con ello, Dahlgren echa por tierra la posibilidad de que Street Fighter V tenga un spin-off, como tuvo el Street Fighter IV en Ultra Street Fighter IV y Super Street Fighter IV. Asimismo, se confirman anteriores pronunciamientos de Capcom, en el sentido de que la firma continuará expandiendo su título con nuevos contenidos, mejoras en la experiencia de juego y actualizaciones, como ha venido haciendo, al menos hasta el 2020.

Capcom ha expresado anteriormente su objetivo de convertirse en un punto de ancla en el mundo de las competencias oficiales de jugadores profesionales de videojuegos y Street Fighter V pasa a ser su principal carta en este juego.

Rechazar la posibilidad de un Super Street Fighter V, por lo tanto, tiene sentido dentro de este contexto, pues podría restarle atención a los jugadores con títulos adicionales que también podrían socavar la calidad del juego en sí.

Así ocurrió con el Street Fighter IV: una vez que las versiones adicionales fueron lanzadas, el contenido del juego se hizo escaso en comparación, lo que condujo eventualmente a su fracaso comercial en el largo plazo.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.