El Mannequin Challenge en gravedad cero de la Estación Espacial Internacional

Desde el saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hasta el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: el Mannequin  Challenge, un reto viral gracias a las redes sociales, ha tomado por asalto el mundo entero y ahora su inusitada popularidad lo ha llevado a alcanzar lugares fuera del planeta.

Aunque parecen llegar al final de la fiesta, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), que orbita la Tierra a 400  km de altura.

Del equipo internacional conformado por seis miembros, en un video recientemente difundido por la ISS, se puede ver a cuatro integrantes luciendo totalmente inmóviles mientras flotan al interior de las instalaciones, padeciendo la gravedad cero.

El astronauta francés Thomas Pesquet twitteó el video, diciendo: “Conseguimos reunir a toda la tripulación y llevamos el #ManequinnChallenge a nuevas alturas”.

El reto del maniquí parecía estar por todas partes a mediados de noviembre. La primera versión del desafío fue publicada en Twitter el 27 de octubre.

En el video original de 45 segundos, un aula de estudiantes permaneció perfectamente inmóvil (de ahí lo del maniquí) mientras que alguien con una cámara entró y caminó entre la gente que estaba posando, grabándolos.

Después de unos días más y más se unieron a la diversión en línea, con recreaciones de la broma, en nuevas situaciones cada vez más creativas.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.