Todo sobre el nuevo USB con mayor capacidad jamás lanzado

El día cero de la feria CES 2017 —el evento más importante del año en el mercado tecnológico mundial— ha tenido como uno de sus protagonistas al USB con más capacidad jamás lanzado.

Se trata de la nueva memoria flash presentada por Kingston en el evento tecnológico, que cuenta con espacio para 2TB de información. Para hacernos una idea de lo que puede almacenar: se puede guardar ahí más de 70 horas de video grabado a una resolución de 4K y aun así quedará algo de espacio sobrante.

Esta memoria portátil supera a varios de los discos duros más comunes en el mercado e incluso a varias unidades de estado sólido. El DataTraveler Ultimate GT de Kingston será lanzado el mes entrante y además de su edición más monstruosa, también tendrá una versión más modesta, de nada menos que 1 TB.

Al ser la memoria flash de más alta capacidad del mundo, no esperes que venga en una carcasa plástica regular. Este USB está encerrado en una coraza de aleación de zinc para una mayor durabilidad. Un aspecto a tomar en cuenta antes de adquirirlo, de acuerdo con el portal The Verge, es que el DataTraveler Ultimate GT utiliza un adaptador USB 3.1, y no un USB-C, lo que supondría para su uso en algunas laptops más recientes.

Su precio aún no se ha anunciado, pero seguramente será, además de la de mayor capacidad, la más cara del mercado. El DataTraveler HyperX Predator 3.0, de un 1TB de capacidad, lanzado el año pasado, cuesta alrededor de US$700, mientras que otras memorias de 512 GB cuestan en el rango de los US$150.

El CES 2017 comienza oficialmente mañana y se espera que lo más avanzado de la tecnología comercial sea presentado por grandes del sector como Apple, Samsung, Microsoft y un largo sinfín de firmas. Por ello, N+1 reportará desde mañana las principales presentaciones que se den en el evento que tomará lugar en Las Vegas, Nevada.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?