CES 2017: los televisores de última generación concitan la atención de la feria

En su día cero —la inauguración oficial es este jueves— el CES 2017, el evento comercial más importante del año en el sector tecnológico, ha dejado que los televisores atraigan todas las luces con sus innovaciones.

Samsung lanzó su nueva gama de televisores 'QLED'. A diferencia de la tecnología OLED (que funciona con luces LED orgánicas, que emiten individualmente los colores correspondientes), la QLED se basa en capas de puntos cuánticos, que emiten cada uno su luz propia ayudados por una pantalla LCD convencional. Los modelos presentados fueron el Samsung Q9F plano, el curvado Q8C, y el Q7, que está disponible en modelos planos y curvados.

La gama QLED llega para reemplazar a la OLED, en cuatro tamaños: 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 88 pulgadas. Aún no se confirman los precios y la fecha de lanzamiento, pero estos aparatos empezarán a ser enviados a todo el mundo en marzo.

También se presentó el nuevo LG Signature TV de 77 pulgadas que LG describe como la televisión más ligera, más fina y más hermosa del planeta, así como una nueva gama de televisores Super UHD también. La compañía también anunció un televisor que a manera de pared parece confundirse con el muro sobre el que se le coloca. Ello es posible gracias a los 2,57 mm de espesor del LG Signature TV OLED W, y su pantalla de 65 pulgadas. Asimismo, la coreana confirmó que hay en ciernes una nueva versión del software de los Smart TV de la marca: LG webOS 3.5.

A su vez, Panasonic presentó su segundo televisor 4K HDR OLED, el EZ1000. El nuevo aparato puede alcanzar hasta 800 nits de brillo y, además de soportar los estándares HDR10 y Hybrid Log Gamma (HLG) HDR, cuenta con un Absolute Black Filter y un nuevo chip, el Studio Color HCX2.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.