La electricidad sí surte efecto contra la depresión

Los choques eléctricos, aunque en baja intensidad, sí pueden resultar beneficiosos para el funcionamiento del cerebro, en particular para mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión, según un reciente informe, publicado en la revista Clinical Neurphysiology, de un equipo médico del Hospital Henri Mondor de París, Francia.
En la actualidad, la terapia electroconvulsiva es administrada clínicamente a pacientes que, anestesiados, han recibido anteriormente tratamiento contra ciertas enfermedades mentales, sin éxito. Consiste en aplicar pequeñas descargas a través del cerebro para generar en él un cambio en su química que revierta los síntomas del desorden.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también
La tragedia es evidente. Los polos se derriten y ya no titubeamos al culpar a la subida de las temperaturas. Estas son alguna de las razones por las que el derretimiento de los polos es tu problema. Y el de todos los seres vivos de la Tierra.

Cómo te afecta a ti que se derrita el Ártico
Estas son las consecuencias globales del calentamiento de los polos

Supercomputadoras en Latinoamérica
¿Por qué es importante poseer una kraken informático de alto rendimiento?
La de estos científicos es una historia de logros técnicos, flexibilidad e ingenio en el contexto de un nuevo campo de la ingeniería, impulsado por las necesidades e incentivos del conflicto. Pero es también una historia de valentía, compromiso, persistencia y tragedia.
