Despídete de Google Hangouts: la app queda sin interfaz en abril

Sí, no hay duda de que Google es un gigante tecnológico gracias a su poderoso buscador de Internet, el motor de búsqueda más recurrido con 77,82% del mercado, lo cual se traduce en 40.000 consultas por segundo de todo el planeta.
Pero si en algo no le va bien a la firma de californiana: sus intentos por capturar parte del mercado de redes sociales han venido fracasando. Orkut, Reader, Wave y Buzz se cuentan entre los fracasos por tomar por asalto un campo en el que reina hace años Facebook, con sus 1.800 millones de usuarios activos mensualmente. El más costoso y reciente de estos intentos fallidos viene siendo Google+.
La red social fue lanzada en el 2011 y tener cuenta en ella era hasta cierto tiempo requisito indispensable para tener un perfil e interactuar en YouTube, o para emplear aplicaciones como Google Photos o Google Hangouts.
Hacia el 2014, la sensación en la compañía era que Google+ no venía funcionando, por lo cual se decidió independizar las aplicaciones de la red social y por un tiempo estuvo bien. No obstante, Google ha decidido esta semana, de acuerdo con su blog, desenchufar Hangouts, el sistema de videoconferencias que venía ofreciendo y que constituía una atractiva alternativa al omnipresente (en Windows) Skype, de Microsoft. Asimismo, su servicio de mensajería instantánea le permitía hacer frente a WhatsApp en ciertos niveles.
No obstante, luego del lanzamiento de Google Allo (el WhatsApp de Google) y Google Duo (su app de videollamadas), poco espacio quedó para Hangouts que, si bien era bastante empleado en el ámbito empresarial, era casi desconocido para la mayoría de usuarios promedio.
Por su escasa rentabilidad, Google dejará sin API (Interfaz de programación de aplicaciones) a Hangouts este 25 de abril.
Google continuará desarrollando el producto para el mercado corporativo, pero dejará de hacerlo para que los usuarios promedios podamos realizar videoconferencias o podamos comunicarnos mediante texto.
Allo y Duo permanecerán como las apuestas de Google en este apartado, aunque para que resulten sostenibles en el tiempo deberán captar más usuarios, de lo contrario correrán una suerte similar a la de sus predecesores. Ambas apps fueron lanzadas en la segunda mitad del año pasado, a través de la Google Play Store y la App Store.
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

“Espero descubrir un material más interesante que el grafeno”
Entrevista con el Premio Nobel Konstantin Novosiólov sobre el presente y futuro del grafeno y sobre otros materiales bidimensionales
Fines de semana de tres días o jornadas laborales de 6 horas: por fin, nuevas reivindicaciones ponen el foco, no solo en la productividad de la empresa, solo frenada por el yugo de los Derechos Humanos, sino en el bienestar del trabajador.

Trabajar menos para salvar el planeta
Los beneficios para la salud y el medio ambiente de la semana de cuatro días
Hace 20 años una pequeña sonda, Pathfinder, aterrizó en el Valle de Ares en la superficie de Marte, el planeta al que más hemos viajado y el que más ha seducido nuestra imaginación. Si bien la imagen más mediatizada de la exploración espacial es la de Neil Armstrong pisando la Luna en 1969, el inicio de la exploración humana al espacio empieza mucho antes
