Nintendo confirma fecha y precio de lanzamiento de su nueva consola

Aunque fue presentado a fines del año pasado, recién hoy el gigante histórico nipón Nintendo ha decidido oficializar la fecha y el precio de lanzamiento de próxima consola, el Nintendo Switch (que se había venido conociendo como NX).

Para quienes pretendan hacerse de uno, deberán llegar al 3 de marzo con US$299 en el bolsillo, pero además, es de imaginarse, deberán ir mapeando los sitios donde comprar en pre-venta, pues, si ocurre lo mismo que con el Nintendo Mini Classic (la reedición de la primera gran consola de Nintendo) el Switch acabará agotado y con su precio triplicado en portales de compra.

En un evento internacional, que se centró en una conferencia desde Tokio, Nintendo confirmó que junto con el Switch lanzará una nueva aventura de Mario, titulada “Super Mario Oddysey” —ambientada en una ciudad bastante reminiscente a Nueva York, llamada coincidentemente New Donk City—. Se suman Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Fire Emblem Warriors.

Mención aparte merece la nueva aventura de Link, en la más reciente entrega del clásico Legend of Zelda: Breathe of the Wild. Se trata del primer open world de la franquicia y lleva a su personaje a recorrer los paisajes naturales de Hyrule, con una serie de nuevas armas y movimientos.

Asimismo, llega ARMS, el juego de luchas de la consola que explota los controles de movimiento del sistema. Cabe recordar que el Switch se caracteriza por controles pequeños con sensores de movimiento que sirven como mancuernas para intercambiar golpes en la pantalla con los rivales de turno. Estos controles —llamados joycons por la firma— cuentan con pequeños botones y palancas, cada uno, y pueden ser usados individualmente o unidos, como un control similar a de la PlayStation.

La versatilidad del uso de los controles se debe a la naturaleza similar de la consola, precisamente. El Nintendo Switch funciona como una consola regular, que puede ir conectada a un televisor (a través de un puerto especial para ello, incluido en el equipo), para jugar en el hogar. Pero conceptualmente se trata de una tablet, con la que podemos llevar el juego y diversión a donde nos plazca. El Switch tiene una pantalla de 6,2’’, con resolución de 720p y almacenamiento de 32GB. De acuerdo con la firma, su batería con carga completa dura entre 2,5 y 6,5 horas.

La consola viene con conexión HDMI y se podrá cargar a través de un puerto USB-C estándar. Aunque viene con una lectora de tarjetas SD, donde venderán los juegos en su soporte físico, se podrá descargar juegos comprados. Asimismo, el Switch contará con su servicio Premium online, como PlayStation o Xbox, donde se podrá jugar gratis online, comprar juegos y contenidos exclusivos. Luego del lanzamiento, se podrá acceder a este servicio gratis y a partir de la segunda mitad del año se deberá pagar una suscripción cuyo monto aún no ha sido revelado por la firma.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.