Vuélvete un personaje de anime con la app de moda, Meitu

Meitu es la más reciente aplicación de moda redes sociales, que te permite convertirte en un personaje sacado de animes del corte de Sailor Moon, Sakura Card Captor o Las Guerreras Mágicas.

Las principales características de esta app de retoque fotográfico te permitirán: mejorar la textura de tu piel, el brillo de tus ojos y hasta hacerte un lifting facial; eliminar el acné, manchas o cualquier otra imperfección de la piel; verte más delgado o incluso agrandarte las curvas con solo un toque de dedos; quitar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos, así como iluminar y ampliar el iris, claro está; incluso te hará más largas y delgadas las piernas. También tiene efectos especiales y pinceles para aumentar el parecido con algún personaje de dibujos animados.

La aplicación está disponible de forma gratuita, para  iOS y Android, y desde ella puedes tomarte un selfie o fotografiar a alguien más que se quiera someter a esta cirugía plástica estilo kawaii, así como editar alguna imagen en tu galería y saltar así al universo del anime.

Meitu fue lanzado en la China en 2008, y desde entonces cuenta con más de 456 millones de usuarios activos y 6 mil millones de fotos creadas cada mes. Se ha instalado en más de mil millones de dispositivos, según su desarrollador. Según informes, Meitu alcanzó una valoración de US$3 mil millones cuando inició su cotización en la bolsa de valores de Hong Kong.

CNET reporta que la aplicación recientemente ganó popularidad internacional y hoy cuenta con 430 millones de usuarios fuera de China. Antes del 10 de enero, fue por años la aplicación número 317 en popularidad, en la sección "Fotos y video" de la tienda de aplicaciones de Apple en los Estados Unidos. Después de la más reciente actualización —que data del 13 de enero de 2017— ascendió al puesto 4.

Desde enero de 2016, Meitu fue descargado cerca de 230.000 veces en los EE.UU., de acuerdo con Sensor Tower. Un 10% de esas descargas se dio en la última semana.

Una de las aplicaciones de moda el año pasado fue Pokémon GO: a fines de julio, 27 millones de personas la descargaban a diario. No obstante, con el paso de las semanas el furor fue decayendo. Los números indican que, si bien se ha alejado notablemente de los picos de su mejor momento, Pokémon GO aún sigue vigente como uno de los juegos más importantes del momento.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.