Se filtra la primera imagen y detalles técnicos del nuevo G6 de LG

La incursión en el terreno de los smartphones modulares fue un debut y despedida para LG, con su G5 de 2016. El teléfono proponía ser la base para una serie de accesorios montables diversos, como parlantes de alta definición y lentes fotográficos. Pero fallas en su diseño, problemas en el acople de los accesorios y reportes de compradores insatisfechos —sumado a que Google canceló su proyecto para desarrollar un smartphone similar— dejaron al G5 como una anomalía en la gama alta de teléfonos de la firma surcoreana.

Al menos eso se entiende al conocer los primeros reportes sobre el próximo teléfono insignia de LG, el G6, a ser presentado el mes entrante en el Congreso Mundial de Móviles, en España. El portal The Verge ha publicado la primera imagen del nuevo smartphone (que acompaña esta nota) y desde ya deja saber que la surcoreana ha apostado por un diseño eminentemente compuesto de vidrio de alta resistencia y metal, con lo que los acoples de accesorios y demás quedan descartados.

Asimismo, LG ha preferido agrandar aún más su pantalla, haciendo que su anverso sea en un 90% pantalla, la misma que tendrá 5,7 pulgadas con una relación de aspecto inusual de 2: 1 y un mínimo de bordes. El Mi Mix de Xiaomi es el competidor más cercano al nuevo G6 en lo que respecta a teléfonos con pantallas de bordes mínimos y más bien curvos.

LG intentará capitalizar la ausencia del Galaxy S8, de Samsung, en el evento en España. La también firma surcoreana decidió atrasar el lanzamiento de su próximo smartphone de alta gama, con la esperanza de que quede en el olvido el fracaso de la Galaxy Note 7 y sus baterías explosivas. El Galaxy S8 y la Note 8 debían ser lanzadas también en el Congreso Mundial de Móviles pero verán la luz en el segundo trimestre del año.   

A diferencia de los más recientes iPhone —el 7 y el 7 Plus— el G6 sí tendrá un enchufe para audífonos —una característica ampliamente criticada del último Smartphone de Apple—. Al igual que el teléfono de la firma de Cupertino, será a prueba de agua y su batería, a diferencia de anteriores generaciones. Asimismo, según reporta The Verge, el nuevo LG contará con otras características de sus antecesores, entre estas las de su reverso: un sistema de cámaras dual y un lector de huellas digitales en el centro.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.