Panasonic presentó a un tierno robot inteligente en forma de huevo

En la feria internacional de electrónica CES 2017, la compañía Panasonic presentó un robot-acompañante de uso doméstico de forma ovoide, llamado Pico. La nota de prensa del nuevo aparato fue compartida a la redacción de N+1.

Con un menor coste de fabricación de piezas individuales y el desarrollo de los servicios de almacenamiento en la nube, diferentes fabricantes electrónicos empiezan a elaborar sus propios robots de uso casero. Uno de los defectos básicos que la mayoría de robots de uso doméstico compartían, ha sido la limitada gama de opciones que ofrecían para interactuar con el usuario. Además, era común que la información que un robot proyecta sobre una pantalla se presentase de manera accidentada y poco natural. En el caso de Pico, una de las decisiones más celebradas ha sido el descarte de la forma humanoide para el diseño del robot.

 

Panasonic presentó al robot Pico, que viene en un huevo de plástico con una altura de 29 cm, en cuya parte superior almacena un proyector. Pico puede desplazarse sobre sus ruedas sobre superficies planas a una velocidad máxima de 3.5 km/h. Asimismo, tiene incorporada una batería de seis horas de duración. En el “cuello” del robot se ubican tres servomotores, gracias a los cuales Pico puede apuntar el proyector hacia el techo, lo que le da vitalidad a su movimiento.

Panasonic casi no revela muchos detalles sobre las capacidades del robot, y solo se limita a la información provista en la nota de prensa, que señala que se trata de un “robot-acompañante intelectual”. Solo se conoce que se planea una actualización en futuras fabricaciones que asegure un apoyo para los juegos interactivos. A decir por la información publicada, el robot es, como otros varios robots domésticos, dependiente de manera activa de los servicios de la nube, que le permiten hablar libremente con las personas. No se ha dado información sobre las posibles fechas en las cuales el robot saldrá a la venta.

 

Entre otros ejemplos de robot no-humanoide que interactúa de manera activa con las personas, podemos recordar a Cozmo, producido por la compañía Anki. Cozmo posee una fisonomía que recuerda a un dibujo animado en una permanente búsqueda de interacción física con lo que le rodea. Este robot puede reproducir distintas emociones y jugar con unos cubos que vienen incluídos.

 

 

Nikolay Voronzov

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Ingenieros robóticos de la Universidad de California en Berkeley diseñaron un pequeño robot que puede saltar en el aire y luego impulsarse en una pared, o ejecutar múltiples saltos verticales seguidos, exhibiendo la mayor agilidad de salto en robots nunca antes conseguida. La agilidad de este curioso autómata abre nuevos umbrales para tipos de locomoción en robots escasamente explorados. Los investigadores esperan que algún día este robot y otros robots verticalmente ágiles puedan ser usados para saltar entre escombros en misiones de búsqueda y rescate.

Robot que salta paredes es el más ágil que se ha construido jamás