La nueva MacBook Pro con Touch Bar, prohibida para exámenes de abogados en EE.UU.

En algunos estados de EE.UU. será obligatorio que los estudiantes no usen la cuarta generación de MacBook Pro por un conflicto con el famoso Touch Bar —última innovación de la firma de la manzana en sus portátiles— a la hora de dar su examen jurídico, informó la página Engadget.

En la segunda mitad del 2016, Apple presentó su cuarta generación de laptops MacBook Pro, cuya principal característica es el panel Touch Bar. Este panel táctil reemplaza la fila superior de los teclados tradicionales, que tienen los típicos botones de función (Esc, F1-F12), y puede ser utilizado como una barra de herramientas adicional en función de las aplicaciones que se están ejecutando.

Gracias a su pantalla integrada OLED, Touch Bar puede utilizarse para mostrar información diversa, entre las que se puede incluir un texto. Al parecer, la posibilidad de usar el panel para obtener información adicional ha sido la razón por la cual se ha prohibido su uso en exámenes. Se cree que los futuros abogados que usan una MacBook Pro durante su examen podrían utilizar alguna una aplicación que les “soplaría” información en la pantalla del Touch Bar —datos que podrían ser útiles para las respuestas en las pruebas.

En el estado de Carolina del Norte, por ejemplo, solo se necesitará bloquear el panel desde las opciones del sistema operativo; aunque en el estado de Nueva York y Colorado, la cuarta generación de MacBook Pro con Touch Bar ha sido totalmente prohibida de usarse durante el examen. En estos casos, el evaluado deberá conseguir otra computadora o deberá resolver su examen con lápiz y papel. También se han informado sobre posibles restricciones en los estados de California, Oklahoma, Massachusetts, Virginia Occidental y Pennsylvania.

Pero no solo las portátiles podrían ayudar a conseguir mejores calificaciones en los exámenes. Los sociólogos del Centro Danés de Investigaciones Sociales llegaron a la conclusión de que el éxito al momento de una evaluación está asociado con la hora del día. Después de observar las pruebas de los escolares en un período de tres años, los investigadores llegaron a la conclusión de que el éxito disminuye en un 0.9% cada hora, empezando por las 9:00 a.m. Aunque también indican que la mejor hora para dar un examen es a las 10:00 a.m.

 

Nikolay Voronzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.