Super Bowl: los drones deslumbraron en espectáculo de medio tiempo [IMÁGENES]

Fueron 300 drones los que desfilaron anoche, antes y durante la presentación de Lady Gaga en el intermedio del Super Bowl, y que por momentos hicieron que las estrellas de la NFL reunidas en pugna en esa cancha les envidien el orden y la formación.

Un solo operario bastó para que el enjambre de aeronaves, que iluminaron el cielo sobre el estadio NRG de Houston, Texas, dibujara en el vacío diversas formas, desde esferas multicolores, hasta el logo de la firma tecnológica Intel y hasta la bandera estadounidense durante la rendición de Gaga de “God bless America”.

Y es que el proyecto Shooting Stars, gracias al cual se pudo disfrutar del iluminado ballet alado de ayer, es impulsado precisamente por la firma tecnológica Intel. Una demostración similar se había dado anteriormente en un show de vacaciones en Disney World, haciendo movimientos caprichosos en el aire al unísono, coordinadamente y sin colisionar en el camino.

No obstante, estos shows son solo una pequeña muestra de lo que Intel, asegura, es capaz de hacer: de acuerdo con la firma, puede controlar a 10.000 aviones no tripulados a la vez.

Ello es posible gracias a que las rutas de los drones están preprogramadas, diseñadas para no entrar en conflicto con las del resto, y cada uno hace lo propio, pues las naves no hablan entre sí y carecen de hardware para maniobras evasivas.

Se trata además de drones sencillos, con el peso de una pelota de voleibol, carcasa de espuma de poliestireno y jaulas metálicas simples alrededor de sus cuatro luces. Todas sus partes son acoplables, no se necesita un desarmador en los 15 minutos que toma armarlos.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.