Super Bowl: ¿este es el pase bomba más largo de la historia?

El que tiene el récord mundial como el pase bomba —un “Ave María”, lanzamiento desesperado en busca de un receptor milagroso que complete la jugada con un touchdown— más largo del fútbol americano alcanzó las 79 yardas. Bastante impresionante, teniendo en cuenta que el terreno de juego tiene un largo de 100 yardas.

No obstante, fuera de este mundo, todo puede pasar y el record mundial puede ser quebrado una y otra vez de manera casi grosera.

Esto sucedió al interior de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), a 400 km sobre la superficie de la Tierra, en nuestra órbita planetaria.

Ahí, con motivo del Super Bowl LI, jugado ayer en Houston, Texas, la tripulación se propuso averiguar cuán largo podría ser un pase a lo largo de las instalaciones de la estación.

Antes que nada, habría que mencionar que la ISS viaja alrededor de la Tierra a 28.000 km por horas. Por lo tanto, cuando el astronauta Tim Kopra lanzó suavemente un balón de fútbol a lo largo de la estación, la pelota, técnicamente, recorría unos 8046 m por segundo. A lo largo de su travesía a lo largo de las instalaciones, que se desplazaban a la velocidad mencionada, el balón viajó 564.664 yardas (516 km), según el video posteado por la NASA, que planteó la pregunta: "¿Es este un nuevo récord mundial?".  

Kopra ya había regresado a Tierra, tras cumplir su periodo en la ISS, a mediados del año pasado, pero ha sido recién durante el fin de semana que la agencia espacial estadounidense ha decidido revelar las imágenes, con motivo de la justa deportiva.

La NASA espera completar una serie de experimentos con la tripulación de la ISS de cara a futuras misiones humanas a Marte, en las que el mantenimiento del físico en condiciones gravitacionales y de presión distintas a las de la Tierra será vital para el éxito de la incursión. De ahí que la práctica de deportes sea considerada como una actividad eventualmente practicable en ese contexto por sus beneficios para la salud. Es así que los equipos deportivos como los balones de diversas disciplinas deportivas son puestos a prueba constantemente en el medio de la estación como se aprecia en el video.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.