El nuevo auto eléctrico de Tesla es un monstruo: llega a 100 km en 2 segundos

El Model S P100D Ludicrous, el más recientemente lanzado auto eléctrico de la firma Tesla Motors, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas (96 km) por hora en solo 2,3 segundos, superando así varios deportivos de marcas como Porsche, Corvette y Ferrari.

El lanzamiento del Modelo S deja al auto solo en la cúspide de los autos eléctricos producidos legalmente para su circulación callejera, con un precio de cerca de US$130.000.

Pero cómo es posible lograr estas aceleraciones, de las que da cuenta la revista Motor Trend si el auto no viene preparado para ello de fábrica?

Motor Trend hace la aclaración: es necesario asegurarse de que el coche está ejecutando el último firmware (v8.0 versión 2.52.22). Luego, al ingresar al menú de Configuración, hay que mantener presionado el botón “Ludicrous”, característico del sistema del auto en cuestión, durante cinco segundos. Ello da acceso a un submenú oculto, donde en una pantalla el sistema pregunta al usuario "¿Está seguro de que desea empujar los límites? Esto causará una aceleración que produzca desgaste del motor, la caja de cambios y la batería". Ello da dos opciones de respuesta: “No, yo quiero a mi mamá" y "¡Sí, dámelo!".

La selección de esta última opción inicia un proceso cambios en la batería y el acondicionamiento del motor, en que la temperatura de la batería se eleva levemente y los motores se refrescan usando el sistema de aire acondicionado. Normalmente toma sólo unos minutos, algo más en temperaturas ambientales extremas o después de repetidas carreras.

Con su batería de 100Kw por hora, que carga en 9,5 horas, el motor del Model S es capaz de generar 680 caballos de fuerza combinando la tracción trasera y delantera.

 Los autos eléctricos de vanguardia son solo una parte de los avances de Tesla, que también está enfocado en producir vehículos autónomos. Elon Musk, el CEO de la firma, acaba de anunciar ayer que empezará a exportar estos vehículos por primera vez: la India será el lugar del debut en el extranjero de estos automóviles.

 

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.