El sector privado pronto tendrá su propia esclusa en la Estación Espacial Internacional

Las compañías NanoRacks y Boeing planean instalar una puerta de embarque —o esclusa— en la Estación Espacial Internacional (EEI) para el lanzamiento de los satélites pequeños CubeSat. Esta puerta sería la primera de su tipo para uso comercial en la EEI, anunció la NASA.

El formato de los satélites pequeños CubeSat ha ganado popularidad en el mundo de la exploración espacial. Gracias a su tamaño reducido y piezas estándar, este satélite resulta fácil de diseñar y relativamente barato de mandar en órbita: el lanzamiento de un CubeSat puede costar algunos cientos de miles de dólares, mientras que un cohete-cargador puede llevar a bordo varias decenas de ellos. Ya desde hace algún tiempo, lanzar satélites pequeños desde las puertas de embarque de la EEI era algo bastante popular en la comunidad espacial. 

Previamente, con el objetivo de optimizar el lanzamiento de los pequeños satélites de la EEI, se utilizó los contenedores especiales Small Satellite Orbital Deployer (J-SSOD) y NanoRacks CubeSat Deployer (NRCSD). Hoy, sin embargo, NanoRacks y Boeing planean instalar una puerta de embarque separada para esta tarea. Esta entrada independiente está prevista para el 2019 y se espera que sea instalada en el Tranquility, el módulo residencial de la estación.

Antes, NanoRacks también declaró que, en asociación con la compañía Made in Space, iniciará la impresión en 3D a bordo de la EEI de piezas para los pequeños satélites; mientras que la primera firma también organizará el almacenamiento y reabastecimiento de módulos, detalles y piezas estándar que se utilizan en la mayoría de los formatos de satélites CubeSat. Por su parte, Made in Space proporcionará este servicio de impresión, apto para operar a baja gravedad, para ensamblar y diseñar del satélite de acuerdo con las necesidades del cliente.

 

Nikolay Voronzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.