Un nuevo gusano es descubierto en la Antártida —y aquí te lo presentamos

Biólogos japoneses han descubierto una nueva especie de gusano endémico de la Antártida que habita bajo el agua. La investigación fue publicada en la revista Zootaxa.

La nueva especie fue encontrada cerca de la estación japonesa Showa. Este pequeño gusano de apenas 1 cm de tamaño tiene numeros vellos largos. A pesar de haber sido descubierto todavía en 1991, recién ahora los científicos han caído en cuenta de que se trata de una especie hasta ahora desconocida. Pertenece a la familia de las Flabegraviera, todas de la Antártida, que incluye a dos especies más. El nombre científico del nuevo organismo es “fujiae”, y le fue dado en honor al rompehielos Fuji que utiliza la expedición desde 1981.

 

Flabegraviera fujiae (Jimi et al. 2017)


Los gusanos Flabegraviera están relacionados con los gusanos poliquetos, que son un tipo de gusano anélido. Es decir, que tienen el cuerpo cubierto por un gel denso y poseen unos vellos largos.

La nueva especie fue encontrada en aguas poco profundas para un Flabegraviera, ya que apenas descendía hasta los 8 m. Esta la primera vez que se encuentra un poliqueto en aguas de este tipo en la Antártida, que además son de fácil acceso para los buceadores de investigación.

 

Sofía Dolotovskaya
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.