Elon Musk está a favor de que los humanos se conviertan en cyborgs

La fusión entre la inteligencia artificial y la biológica es un hecho para Elon Musk, popular CEO de Tesla y SpaceX, y uno de los mayores visionarios de la tecnología actual. Según Musk, es la única forma de estar a la altura de la velocidad a la que avanza la tecnología actualmente, ya que los ordenadores se comunican a un billón de bits por minuto, mientras que los humanos lo hacemos, con nuestros dedos, a una velocidad máxima de 10 bits por segundo.

Musk cree que los humanos comenzaremos a ser prescindibles para las máquinas, tarde o temprano, ya que su velocidad de comunicación es imposible de emular por nuestro organismo.

En el World Government Summit en Dubai, donde Musk dio una charla el pasado lunes, ya se advirtió del peligro de una inteligencia artificial profunda y una inteligencia artificial general, más lista que el humano más listo del mundo, y sus consecuencias ya descritas, desde hace mucho tiempo, en la ciencia ficción: 'Máquinas que se revelan contra unos creadores que han quedado por debajo, en relación a sus capacidades'.

Musk cree que lo más inminente es la desaparición, en los próximos 20 años, de puestos de trabajos, como el de taxistas y transportistas, que serán innecesarios con la llegada de los vehículos autotripulados, que su propia empresa ya ha creado.

Igualmente, para compensar estos cambios sociales, Musk hablaba recientemente, de que es probable, se cree una renta básica mundial para compensar a los afectados por la nueva situación. Antes, el magnate se aventuró a lanzar otras predicciones célebres: en la segunda mitad del año pasado prometió llevar al hombre a Marte tan pronto como en el 2023. 

 

Angel Manuel Suárez
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.