Niña de 7 años se postula a Google: no creerás la respuesta de la compañía

De acuerdo con el ranking BrandZ de marcas más valiosas del mundo, elaborado por la consultora de mercados Kantar Millward Brown, Google tiene un valor de marca cercano a los US$230.000 millones. Por ello, postular a un trabajo en la compañía es una tarea, sin duda, que intimidaría a la mayoría.

Pero Chloe Bridgewater parece no pertenecer a esa mayoría: la niña de siete años de la localidad británica de Hereford escribió de puño y letra una carta a al mismísimo CEO de  Google, Sundar Pichai, ejecutivo con un sueldo anual cercano a los US$50 millones. Este, encantado, con el desparpajo de la menor, no tuvo mejor idea que responderle el gesto.

La carta de Chloe.

En su postulación, publicada por el portal Business Insider, Chloe resaltó sus habilidades informáticas, su pericia con las tablets y videojuegos así como su interés en trabajar en un lugar donde ella puede "sentarme en bolsas de frijoles y bajar por toboganes". Ello, en referencia al conocido mobiliario que Google tiene en sus oficinas principales y que, asegura la firma, incrementa la productividad de su personal. La niña no quiso acabar su misiva sin mencionar sus habilidades para la natación, el deletreo, la lectura y las sumas.

Como el CV de cualquier profesional, la carta de la menor incluía referencias personales de sus padres y maestros, agregando que "mi papá me dijo que si continúo siendo bueno y aprendo cosas que algún día podré tener un trabajo en Google".

La respuesta de Pichai.

Lo mejor vendría, como indica un post en LinkedIn del padre de Chloe, Andy Bridgewater, con la respuesta de Pichai: "Creo que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, puedes lograr todo lo que decidas: trabajar en Google y nadar en los Juegos Olímpicos […] Espero recibir su solicitud de empleo cuando haya terminado con la escuela!"

El padre de familia cuenta en la publicación que la carta de Pichai ha sido un estímulo positivo para su hija, quien tras sufrir un accidente automovilístico hace un par de años había visto afectada su confianza en sí misma: "Ahora está más dispuesta a desempeñarse bien en la escuela y trabajar para Google".

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.