Pinterest presentó Lens, un ‘Shazam’ para objetos del mundo real

La plataforma de imágenes Pinterest ha implementado la función Lens para su aplicación móvil. Esta nueva tecnología tiene la capacidad de identificar y buscar objetos dentro de una fotografía gracias a la ayuda de la visión artificial, un tipo de inteligencia artificial. La noticia fue compartida en el blog de la red social.

Para muchos usuarios de Pinterest, resulta más que complicado simplificar en palabras ciertos conceptos de búsqueda. Por ejemplo, ¿cómo explicar en la casilla de texto que la apariencia visual del conjunto de elementos en una foto resulta atractiva? Según los desarrolladores, Lens será de gran ayuda para estos casos.

El usuario podrá tomar una foto y Lens detectará sus componentes individuales, así como sugerir imágenes similares, una función que los representantes del servicio han llamado “proceso de búsqueda de ideas”. Así, por ejemplo, permitirá usar la cámara de la aplicación de Pinterest para descubrir ideas inspiradas en objetos vistos en el mundo real. Los creadores indican que por ejemplo, si buscas un reloj, aparecerán fotos de habitaciones en las que el reloj es parte de la decoración. También puede utilizarse para encontrar, por ejemplo, nombres de alguna fruta o verdura que nunca viste en tu vida (Pinterest te ayudará a conocerlo).

En este sistema, a diferencia de otros servicios como Google o Yandex, la búsqueda de imágenes no se realiza de manera lineal, sino que se utiliza la imagen original como punto de partida para buscar fotografías diferentes, pero unidas por un mismo concepto. Los desarrolladores de Pinterest señalan que este mecanismo permitirá a los usuarios encontrar más inspiración y nuevas ideas.

Actualmente, la función Lens se encuentra en fase beta y funciona mejor con fotografías de alimentos, así como prendas de vestir y accesorios. En el caso estas dos últimas categorías, la aplicación móvil reconoce un modelo concreto y te permitiría comprar, por ejemplo, la casaca o los zapatos que aparecen en la foto. Los desarrolladores han señalado que, cuantas más personas utilicen Lens, mejores serán los resultados de búsqueda y más amplio el rango de objetos reconocibles para la aplicación.


Pinterest

 

El año pasado, Fiona O'Leary, diseñadora del Royal College of Art de Londres, creó un dispositivo para la búsqueda para fuentes tipográficas y colores. La herramienta, que parece un sello de oficina, se llama Spector, y tiene una cámara integrada que le permite determinar el tamaño y el nombre de una tipografía impresa, o incluso definir el color de una superficie en CMYK, RGB y Pantone.

 

Caroline Mercado
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.