Mobile World Congress 2017: los nuevos smarphones que verán la luz en Barcelona

En el MWC 2017, el  esperado Samsung 8 solo aparecería en video.

 

¿Quieres renovar tu smartphone pronto? Entonces, te recomendamos poner atención a lo que ocurra en el evento tecnológico más importante de febrero en todo el mundo. El Mobile World Congress 2017, que se realizará en Barcelona, será un año más una crucial vitrina para exponer lo que las compañías tecnológicas de todo el mundo preparan en el rubro de los smartphones, tabletas y ‘wearables’. N + 1 estará en el referido evento para contarte, en una cobertura especial, las noticias más destacadas del mismo. 

Por más de una década, la llamada Ciudad Condal ha sido el hogar del MWC. Este año, el punto céntrico del evento será la Gran Via. El congreso iniciará oficialmente el 27 de febrero y culminará el 2 de marzo —sin embargo, una buena cantidad de grandes anuncios empezarán a desvelarse el domingo 26. Más de 2.200 compañías exhibirán sus innovaciones en el MWC –las más prominentes serán Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Microsoft, Nokia, Samsung y Sony. También estarán operadores móviles como Vodafone u O2, como también firmas automotrices del calibre de Volkswagen, Ford y Mercedes-Benz. Además de una serie de pasillos abarrotados de novedades tecnológicas, se realizarán charlas, discursos y debates entre pesos pesados de la industria, entre ellos John Hanke (fundador y director de Niantic, la creadora de Pokémon Go), Reed Hastings (fundador y director) de Netflix, y RajeevSur (presidente y director de Nokia). Habrá espacio también para los vertiginosos campos de la inteligencia artificial y la realidad virtual. Se espera que más de 100.000 profesionales de la industria y sectores afines asistan al MWC. 

El atractivo por excelencia serán los smartphones, y las firmas más representativas aprovecharán el suceso para promocionar sus buques insignia. Las noticias en el rubro oscilarán entre grandes revelaciones y notorias ausencias. Aquí te contamos todo.  

Samsung
A menudo, la firma surcoreana revela sus productos más avanzados en las MWC —el año pasado fue el Galaxy S7—. Sin embargo, el S8 no aparecerá en el show de este mes y quedaría pendiente para un evento en Nueva York en marzo. En lugar de ello, priorizará esta vez la presentación del último rival que ha sacado para el iPad Pro: el Galaxy Tab S3. Se sospecha que Samsung prepare alguna sorpresa: un nuevo modelo de celular flexible o un ‘wearable’. Aunque por el momento, son especulaciones. 

Sony
La multinacional japonesa viene con la mochila llena: presentará cinco nuevos smartphones. El más destacado de ellos, precisamente su nuevo buque insignia, será un modelo para lucirse: tendrá 5.5 pulgadas 4K, un procesador Snapdragon 835, 6GB de RAM. Además, estará optimizado para brindar realidad virtual. 

LG
Tras abandonar y descartar la poco exitosa propuesta de los smartphones modulares, LG apostará, según las últimas filtraciones, por un diseño eminentemente compuesto de vidrio de alta resistencia y metal. Su anverso será en un 90% pantalla, la misma que tendrá 5,7 pulgadas con una relación de aspecto inusual de 2: 1 y un mínimo de bordes.

Huawei
Se cree que la empresa china, la tercera firma que más móviles inteligentes vende en todo el mundo, será quien aproveche la ausencia de Samsung para golpear con fuerza. Su arma principal será su nuevo P10, sucesor del P9, con una cámara dual hecha en colaboración con Leica. Su nuevo ‘monstruo’ tendrá una pantalla QHD de 5.5 pulgadas, 6 GB de memoria RAM, hasta 256 GB y un procesador Kirin 960. Las imágenes filtradas sugieren que los bordes serán curvados, como el Galaxy S7. Estarían presentes la versión descrita y una más grande y costosa (Plus).

Nokia
El regreso de Nokia a las grandes ligas está cantado. El buque insignia sería el Nokia P1 (también conocido como Nokia 8), modelo de gama alta con el que la marca —bajo la tutela de HMD Global, es decir, de vuelta a manos finlandesas— busca recuperar el terreno perdido en los últimos años. Informaciones que trascendieron las últimas semanas han dado cuenta que este tendría dos ediciones distintas por su capacidad de almacenamiento, 128 GB y 256 GB. Esta ‘bestia’ tendría, al igual que el próximo Samsung Galaxy S8, un procesador Snapdragon 835 SoC, con 6 GB de RAM y funcionaría con Android 7.0 Nougat. Se espera que debute junto al Nokia 5 y el Nokia 3, móviles de gama media. Una estrategia de márketing que sin duda dará resultados en cuanto a la expectativa será la anunciada “resurrección” del modelo 3310, uno de los equipos más queridos por usuarios de todo el mundo y recordado por ser una pieza “indestructible”.

ZTE ha ofrecido presentar el primer móvil con 5G este año, aunque no ha hablado de nombres, por lo que es posible que estemos hablando de un prototipo. A la ausencia de un gran lanzamiento de Samsung, se suma la de Xiaomi. Que Apple no esté presente en el MWC es perfectamente normal —los de Cupertino acostumbran a realizar sus lanzamientos en eventos propios, por lo que no habrá que esperar ninguna novedad relacionada a la marca de la manzana este mes en tierras catalanas. 

 

Daniel Meza

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?