Si usas Windows XP o Vista, despídete de Warcraft y StarCraft II

Tus noches interminables de partidas de Warcraft o StarCraft II verían su fin pronto si tu ordenador aún corre en sistema operativo Windows XP o Windows Vista.

Así lo ha anunciado Blizzard, la firma desarrolladora de los videojuegos en línea. Este año, la compañía dejará de brindar soporte en sus juegos World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm a las PC con estas versiones de Windows

"Microsoft suspendió el soporte principal para estas versiones de Windows en 2009 y 2012, respectivamente, pero como una buena porción de nuestra audiencia todavía los usaba en ese momento, continuamos apoyándolas", escribió el administrador de comunidad Ornyx en battle.net.

En la actualidad, los sistemas operativos Windows XP (8,63%) y Windows Vista (1,1%) funcionan en cerca del 10% de ordenadores de todo el mundo. Windows 10, el sistema operativo de Microsoft lanzado en julio de 2015, actualmente se ejecuta en 23,72% de computadoras en todo el mundo y aún reina Windows 7 (47,17%), que apareció en julio de 2009, a nivel global.

Ornyx dijo que Blizzard implementará el cambio en un "programa escalonado", con fechas sobre las cuales se informará a los usuarios oportunamente. Después del cambio, ya no podrás jugar a World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm en XP o Vista.

"Animamos a los jugadores que todavía están usando sistemas operativos antiguos a actualizar a una versión más reciente", escribió Ornyx.

El anuncio se suma al ultimátum dado a fines del año pasado por Mozilla: a partir de septiembre, ningún ordenador con XP o Vista podrá navegar por Internet mediante el uso de Mozilla Firefox.

Asimismo, estos sistemas operativos vienen presentando problemas de funcionalidad con Gmail y Chrome. Por ello Gmail seguirá funcionando en Chrome v. 53 solo hasta diciembre y en XP y Vista el navegador solo llegó a la v. 49.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.