Ruso construyó a un Terminator T-800 casero con una impresora 3D [FOTOS]

Alexander Osipovich / Vkontakte

 

Alexander Osipovich, residente de la ciudad de Perm, en Rusia, construyó un robot androide muy parecido al cyborg T-800 de la película Terminator, con la ayuda de una impresora 3D. La noticia fue compartida por el portal Properm.ru. 

En los últimos años, el desarrollo de impresoras 3D de uso doméstico ha permitido que varios modelistas-constructores las utilicen para hacer realidad diversos proyectos caseros, antes inimaginables fuera de un laboratorio.

 

Así, desde 2009, Alexander Osipovich empezó a desarrollar algunas versiones de su software para imprimir un Terminator T-800, aunque recién pudo construir su propio modelo en 2013, cuando compró su propia impresora 3D. 

 

A pesar de que el androide presentado no puede mover sus extremidades porque Alexander todavía no encuentra los servomotores adecuados para él, este presenta algunas curiosidades de tecnología avanzada. Hasta la etapa actual de su diseño, el robot, al que bautizó John Henry, puede girar la cabeza, mover la boca y responder algunas preguntas básicas sobre si mismo, gracias al desarrollo de una base de datos propia.

 

 

Para responder preguntas más amplias, el robot utiliza información obtenida en internet. Por los videos publicados, se puede deducir que para reconocer y sintetizar el habla, el robot utiliza un programa externo diseñado para tal fin, como por ejemplo, Ivona. En el futuro, el inventor espera expandir su base de datos de impresiones del T-800 en 3D, y, por supuesto, añadirle manos e instalarle extremidades que funcionen con servomotores. 

 

Entre otros proyectos caseros notables que utilizan impresoras 3D caseras, podemos recordar los siguientes: el telescopio incorporado a un smartphone, el pequeño hexápodo de combate, una réplica del camión Unimog, otra de un GameBoy, y la sierra eléctrica circular más pequeña del mundo. También existen proyectos de mayor escala, como, por ejemplo, el caso de un ingeniero de Ekaterimburgo que construyó un modelo operativo del explorador marciano Curiosity. La réplica del rover puede avanzar, rotar la “cabeza”, usar el control de mando y transmitir video.

 

Nikolai Vorontsov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.