Por fin: todo lo que necesitas saber sobre el nuevo 3310 de Nokia

¿Alguna vez quisiste ir a un concierto o tomar unas breves vacaciones sin llevar tu smartphone, pero no quedarte del todo incomunicado? Por solo US$52, la resurrección del clásico de Nokia, el 3310, actualizado, durable, versátil pero sin llegar a ser un teléfono ultraconectado, puede ser tu solución.

Presentado el fin de semana en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España, le ha servido a la firma finlandesa, ahora regentada por HMD Global, para atraer las miradas de fanáticos, nostálgicos y especialistas del sector, y así echar luz sobre los otros lanzamientos, más bien con recientes versiones de Android, de teléfonos Nokia de gama media (y alta, en los próximos días).

Las más de 125 millones de unidades del 3310 clásico vendidas desde su lanzamiento en el año 2000 fueron parte del éxito alcanzado por Nokia en el mercado mundial, que en el 2007 alcanzaba a tener el 50% del total. El 3310 actualizado repite las características del original: se trata de un teléfono compacto y que, al tacto, se siente resistente y durable. Viene en cuatro colores, dos brillantes (amarillo y rojo) y dos mates (los clásicos colores del teléfono, gris y azul). Y tiene incorporada una moderna versión del clásico videojuego Snake, junto al tono de timbrado característico de Nokia. Sin embargo, es la durabilidad de su batería una característica no solo revivida, sino además mejorada (diez veces mejor, en comparación con la original): aunque ligeramente más delgado y ligero, el teléfono lleva una batería que te permite hablar durante 22 horas y que dura hasta 31 días en modo de reposo, sin necesidad de carga. Si logras consumirla, un simple cargador con clave micro-USB bastará para recargarla.

Y ya que no se trata de un teléfono Android o iOS, sino que funciona con sistema operativo Nokia’s Series 30+, no tendrás apps como Facebook o Snapchat drenando salvajemente la carga de tu celular aun en reposo. Si bien no es un smartphone, mantiene el software mini Opera, que te permitirá navegar (lenta y básicamente) por Internet, gracias a la conexión 2G con que cuenta el nuevo 3310.

Otras novedades con las que viene el clásico revivido son su enchufe para audífonos, con los que se puede escuchar no solo FM sino MP3s. Sí, aunque no puedas darle al Spotify, podrás llevar una parte de tu colección musical en sus 16 MB de almacenamiento, expandibles con tarjeta Micro SD a hasta 32 GB.

Tampoco podía faltar al menos una cámara en el Nokia 3310, por lo que en la parte posterior lleva una modesta, de 2 MP, con flash incluido.

Su pantalla curvada de 2,4’’ cuenta con un polarizado que, asegura Nokia, le da un mejor rendimiento a su visibilidad bajo la luz del sol. Se trata de una pantalla a colores QVGA. A los bordes algo más redondeados del contorno del teléfono, se suman como características nuevas su capacidad para hasta dos tarjetas SIM (en algunos equipos).

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.