Boston Dynamics presentó oficialmente a Handle, su robot sobre ruedas ‘de pesadilla’ [VIDEO]

Boston Dynamics / YouTube

 

La compañía de robótica Boston Dynamics presentó de manera oficial a su famoso robot sobre ruedas, Handle, a quien muchos han catalogado un autómata ‘de pesadilla’, por sus atemorizantes características. Una breve reseña de las características del robot y una contundente demostración de sus capacidades están disponibles en YouTube. 

En la robótica contemporánea, dependiendo del objetivo, los ingenieros experimentan con distintos enfoques y diseños para robots. El nuevo robot de Boston Dynamics es capaz de mantener el equilibrio en situaciones complicadas, así como realizar movimientos dinámicos complejos. Inicialmente, las capacidades de Handle fueron compartidas en una presentación privada, sin revelar mayores detalles. Una porción de la información pudo filtrarse y la mostramos en esta nota, hace algún tiempo. Esta vez, Boston Dynamics publicó de manera oficial la información de su robot para ser compartida con todo el mundo.  

Handle mide 2 metros de alto y está diseñado para trasladar objetos pesados. Puede alcanzar velocidades de 14.5 km/h, mientras que la carga de batería le alcanza para 24 km. El robot funciona con propulsión eléctrica e hidraúlica, y puede saltar hasta una altura de 1.2 metros y levantar un peso de 45 kg. 

 

Con unas extremidades que parecen unas piernas de caballo sobre ruedas, Handle puede realizar movimientos dinámicos de alta complejidad, inalcanzables para la mayoría de robots contemporáneos. Por ejemplo, puede descender escaleras y pendientes resbalosas, y dar un brinco para esquivar obstáculos en el camino. Además, el robot utiliza de manera activa el peso de su propio cuerpo: se inclina en los giros, mantiene el balance cuando se sale de su eje y estira sus extremidades superiores para recuperar el equilibrio. 

Boston Dynamics fue comprada por Google en 2013, aunque el año pasado se supo que el holding de la compañía, Alphabet, tiene planeado revender a la firma de robótica debido a la falta de productos comercialmente exitosos. La agencia Bloomberg señaló a Toyota y Amazon entre los potenciales compradores, aunque los representantes de estas compañías no han confirmado esta información. 

 

Nikolai Vorontsov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.