Con este dispositivo evitarás que te engañen con los medicamentos [FOTOS]

En el Mobile World Congress de Barcelona los móviles no lo son todo. También es oportunidad para que gadgets de distintas startups del mundo puedan ser presentadas al público en general. Stratio, por ejemplo, quiere introducir al mercado un curioso e interesante gadget que puede ser muy útil para los trabajadores de la industria farmacéutica, por poner un ejemplo: este puede identificar la autenticidad de una píldora en unos pocos segundos.


N+1.

 

Linksquare, un aparato inteligente de la era del internet de las cosas, funciona usando un sensor “ultrasensible para detectar la huella digital óptica” de una pila, el único modo posible en que cada píldora reacciona a la luz. Según demostraron sus promotores a N + 1, el mecanismo es simple. Se sostiene el dispositivo como uno sostendría un lápiz y se le aproxima contra la píldora o pastilla en cuestión. Si deseas, como se ve en la foto, también se puede posar el objeto sobre la punta del dispositivo. El mecanismo, claro está, debe estar sincronizado con la app para iOS. En ella, el usuario debe presionar Scan, esperar unos pocos segundos, y aparecerá el resultado. 

Los representantes de la startup nos explicaron que muchas farmacias despachan recetas en dos pasos: buscan las pastillas y las colocan en una botella para las mismas; acto seguido, hacen una comprobación de conformidad antes de entregarlo. Muchas veces, el farmacéutico puede estar demasiado ocupado y acabar haciendo varias cosas al mismo tiempo, lo que lo podría inducir a cometer un error potencialmente perjudicial para la salud de cualquier cliente. Un dispositivo como Linksquare ayudaría efectivamente a que el receptor se percate en caso se presenten errores humanos a la hora de la distribución. 


 

N+1.

Linksquare también puede identificar medicinas falsificadas. Adicionalmente, por ejemplo, puede ser empleado por las organizaciones humanitarias para controlar de modo más eficiente que las medicinas que se reciben como donaciones (antimalaria, por ejemplo) sean las adecuadas para el uso que les vayan a dar. 

Asimismo, a través de la misma tecnología puede decirte exactamente qué tipos de rocas o piedras están al frente, o reconocer monedas falsas. Stratio espera que su dispositivo se venda a 200 dólares. Ahora, piensan colocar a Linksquare en Kickstarter en abril.

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.