Tener sexo a diario te hará más productivo en el trabajo

Resulta ahora que tomar parte de relaciones como las sexuales –que dan placer y recompensan a tu cerebro– te hacen sentir más feliz y motivado al día siguiente. Y cuando te sientes más feliz, tiendes a ser más productivo y exitoso en tu rubro. A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, que sometieron a 159 parejas a dos cuestionarios diarios por dos semanas acerca de su vida sexual. Su trabajo de investigación fue publicado en el Journal of Management. 

Los expertos, en el referido trabajo, determinaron que el estímulo de aquellos momentos de erotismo duraba hasta 24 horas, y traía como consecuencia empleados más satisfechos y comprometidos con su trabajo. El efecto duró aun comparando a distintos tipos de niveles de satisfacción marital: no solo las parejas totalmente felices tenían un mejor día de trabajo, sino también otras no tan contentas. No solo eso: los hombres y mujeres arrojaban resultados similares.

El buen sexo dispara significativamente la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con los centros  de satisfacción en el cerebro, como también la oxitocina, un neuropéptido asociado con la vinculación social y el apego. Esto hace que este acto sea un generador automático de buen humor y sus beneficios se manifiestan notoriamente durante el día siguiente, de acuerdo a los autores del estudio.

La afirmación de los investigadores de Oregon parece haber sido sospechada antes por el gobernador del pequeño pueblo sueco Overtornea, que ha propuesto darle una hora pagada de la jornada laboral a sus trabajadores para que la dediquen exclusivamente a tener sexo con sus parejas. 

En conclusión, agregar un poco de sexo al trabajo, en el buen sentido de la palabra, ayuda a la productividad. El efecto no se repite al revés, sin embargo. Aquellos que no pueden desconectarse de la oficina al final del día y llevan el trabajo a la casa tienen peores vidas sexuales, de acuerdo al estudio. 

Resulta, sin embargo, que parece no ser la mejor época para la productividad laboral, y todo por causa, –¿o culpa?– de la tecnología. Un estudio publicado en Archives of Sexual Behaviour indicó que los ‘millennials’ son menos proclives a tener sexo que los jóvenes adultos de hace 30 años. 

 

Daniel Meza
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

 

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]