Toyota presenta la segunda versión del Lexus no-tripulado

El Instituto de Investigación Toyota (TRI) desarrolló la segunda versión del automóvil no tripulado de la compañía automotriz. La presentación tuvo lugar en la competencia Prius Challenge en Sonoma, California, informó TechCrunch.
Son varios los fabricantes interesados en la producción de vehículos no tripulados. Sin embargo, los automóviles producidos en serie carecen de los sensores indispensables para la implementación del sistema de control, por lo que los fabricantes se ven obligados a diseñar vehículos de prueba para desarrollar esta tecnología a nivel de hardware y software. El primer Lexus no tripulado fue presentado en la CES 2013. En esta ocasión, Toyota presentó oficialmente su segunda versión. La compañía calcula que para el 2020 habrá concluído con el diseño de este tipo de vehículos y los tendrá listo para una producción masiva.
El sistema de control del nuevo Lexus se sostiene en la lectura de los sensores, así como en la visión y los métodos de aprendizaje por computadora para desplazarse por las calles sin la necesidad de tener un mapa previamente preparado. Toyota ha adelantado que el diseño de estos novedosos mapas al instante se hará con el uso de módulos de GPS y cámaras instaladas en el propio vehículo, cuya información será transferida al servidor de la compañía para mayores estudios.
Aparte de Toyota, la compañía Ford también presentó una versión actualizada de su vehículo no tripulado. La segunda generación de Fusion Hybrid lleva dos lidares (LIDAR, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) en la parte delantera del vehículo, en vez de los cuatro que se tenía en la parte superior en el modelo anterior. Gracias a ello, el automóvil “ve” en perspectiva panorámica 180 metros, mientras que la primera versión del Fusion solo alcanzaba hasta los 60 metros.
Nicolás Vorontsov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Todo lo que los drones pueden hacer por ti

Llegó el camión de basura no tripulado
La Síntesis Orgánica — o la construcción planificada de moléculas orgánicas mediante reacciones química— está presente en la elaboración de muchos y distintos productos actualmente. Se puede ver en la industria farmacéutica, la cosmética, la electrónica, la galvanopastia, los revestimientos o los plásticos.
