El nuevo todoterreno de la Cruz Roja austriaca tendrá un dron en el techo [FOTOS]

Jaguar Land Rover

 

Durante el Salón del Automóvil de Génova, la compañía Jaguar Land Rover reveló su versión modificada del todoterreno Land Rover Discovery con un diseño especial para la Cruz Roja austriaca. La página web de la compañía compartió detalles del mecanismo en una nota de prensa. 

Durante los desastres naturales, los hitos y referentes geográficos suelen sufrir cambios, dificultando el trabajo de los rescatistas. En estos casos, un dron que lleve una cámara incorporada puede ser un instrumento de gran ayuda para las operaciones de navegación y búsqueda de sobrevivientes. 

Por eso mismo, el Land Rover Discovery está equipado con un compartimento en el techo dentro del cual puede caber el cuadróptero Align M480L. Durante la operación de emergencia, el compartimento libera al dron que empieza transmitir información al vehículo. Después de volar por el trazo señalado, la nave vuelve a su espacio en el techo del SUV, sin necesidad de que este detenga su marcha. 

Cabe señalar que no resulta tarea fácil lograr que un dron se pose sobre el techo de un vehículo en movimiento. Antes, sin embargo, ingenieros del Centro Alemán de Aviación y Astronáutica (DLR) lograron aterrizar una nave no tripulada tipo dron en el techo de un automóvil que se movía a una velocidad de 75 km/h.  

El cuadróptero Align M480L puede permanecer en el aire por 20 minutos, alcanzar una velocidad de 55 km/h y transmitir información al vehículo desde una distancia de hasta 1 km. Además de la cámara, se le pueden instalar sensores adicionales y baterías, ya que el dron tiene una capacidad máxima de 5.5 kg de carga. 

La Cruz Roja austriaca recibirá el vehículo en junio de 2017 para realizar una prueba de 12 meses. Aparte de completar tareas básicas, el dron será utilizado para el entrenamiento y estudio de nuevos escenarios de emergencias. 

Adicionalmente de Jaguar Land Rover, la suiza Rinspeed también estuvo en la lista de compañías dispuestas a colocar un multicóptero en el techo del automóvil. Por su parte, la empresa UPS tiene planificado usar este tipo de vehículo para la repartición de encargos. 

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.