El primer robot que hace hamburguesas ya empezó a trabajar en California

La compañía tecnológica Miso Robotics, en unión con Cali Group, desarrolló a Flippy, un robot-ayudante de cocina para la preparación de hamburguesas. El robot ya empezó a trabajar en uno de los restaurantes de la cadena CaliBurger en California. La notici ha sido cubierta por distintos medios estadounidenses.

Es común que la cocina de los restaurantes de comida rápida trabajen con ayudantes para tareas de baja complejidad. Por ejemplo, en la preparación de hamburguesas, es necesario estar atento a los tiempos de cocción de cada porción para darles la vuelta a tiempo. Miso Robotics desarrolló a Flippy justamente con la idea de realizar este proceso de manera automatizada. 

El robot Flippy tiene un manipulador con un diseño que recuerda la forma de una placa de Petri (recipiente redondo de laboratorio) dividida en dos. Gracias a la ayuda de un sistema de visión, el robot es capaz de reconocer distintos objetos en la superficie de la freidora: hamburguesas, filetes de pollo, láminas de queso y panes. Dependiendo del programa del robot, este se dedicará a voltear las carnes o a colocarlas encima del pan cuando estén listas. 

El primero de estos robots empezó a ayudar en la cocina de uno de los restaurantes CaliBurger en Pasadena, California. Se prevé que el resto de restaurantes empiecen a contar con el robot para el 2018 y, para finales del 2019, serán 50 los locales equipados con esta tecnología. 

Flippy no es el primer robot que empieza a trabajar en una cadena de restaurante. En febrero de este año, la compañía Cafe X abrió un robo-café en San Francisco en donde el “barista” es un brazo robótico fabricado por Mitsubishi. 

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

Blog/Genética

The Conversation

Análisis e investigación científica

A principios de este año, un comité internacional convocado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos publicó un informe que fue ampliamente considerado como la puerta a la edición genética de embriones humanos para la investigación. Pero el estudio de Oregon no implicó la creación de "bebés de diseño", a pesar de algunos titulares.

Tras editar embriones humanos con CRISPR, analicemos las implicaciones éticas

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?