Google patenta una gorra con cámara

Google, miembro del holding Alphabet, ha patentado una gorra que tiene una cámara incorporada en la visera. La noticia fue recogida por el portal Mashable

La reducción de los componentes electrónicos actuales ha conllevado a una gradual reducción del tamaño de los dispositivos, como las cámaras digitales, que en cuestión de pocos años alcanzaron el estatus de portátiles. Su uso fue especialmente aprovechado por los aficionados a los deportes extremos y la policía por igual. Sin embargo, no todas las cámaras portátiles son fáciles de enganchar en el cuerpo, por ello Google ha declarado que su patente es capaz de solucionar algunos problemas de portabilidad. 

La patente describe una gorra en cuya visera se instala una cámara para transmitir audio y video de manera inalámbrica a un teléfono móvil. La batería está separada de la cámara y se pueden usar ambas a la vez, una a cada lado de la gorra para distribuir el peso. 

Los autores del documento proponen utilizar el dispositivo no solo para contenido personal, sino para tener un registro visual en caso de un suceso o situación de emergencia. Para ello, la cámara tiene un indicador separado que señala el modo de uso y una luz láser en caso se utilice durante una exposición. 

Cabe señalar que el registro de la patente no garantiza el desarrollo de un prototipo o desarrollo de esta área, ya que no es la primera vez que una compañía registra una patente tecnológica alrededor del mundo. Por ejemplo, Intel ha registrado la patente de una laptop curva; Amazon, por su parte, unos depósitos-dirigibles voladores; Samsung, una funda para smartphone sin costura; Apple, una laptop sin teclado; y, finalmente, Toyota, la patente de un automóvil volador con la forma de un fusejale. 

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.