Waze y Spotify se integran para musicalizar el tráfico en la ciudad

¿Alguna vez te perdiste manejando, por quedarte ensimismado cantando a grito pelado lo mejor de tu playlist? ¿O te ocurre que necesitas el soundtrack perfecto para cuando te aventuras a desafiar el tráfico de tu ciudad en hora pico? Para ti, Spotify y Waze han pensado en integrarse, y darte lo mejor de cada app sin tener que salir de una u otra.

Las compañías acaban de anunciar actualizaciones que permiten a los usuarios de cada aplicación acceder a las funciones de cualquiera de estas sin salir de ellas.

Por ejemplo, si estás escuchando música desde la aplicación Spotify en medio de la congestión vehicular y necesitas direcciones para salir del embotellamiento, tranquilo, no tienes que dejar Spotify: la app musical te dará la información, desde Waze, que necesitas para llevar la mejor ruta.

Asimismo, si estás buscando en Waze una dirección o la forma más rápida de llegar al aeropuerto a la hora de la salida del trabajo, puedes escuchar una playlist especial, o la tuya de favoritos, desde Spotify sin salir de Waze.

Si su teléfono detecta que el automóvil está detenido del todo, también podrás alternar entre ambas aplicaciones con un toque.

Claro, habida cuenta de que Waze se trata de una firma bajo la parentela de Google, creador del sistema operativo Android, la integración de ambas apps está solo disponible, por el momento, para dispositivos que funcionan con este software. Para aparatos de Apple, con iOS, habrá que esperar un poco más.

Spotify superó recientemente los 50 millones de suscriptores pago, de un total de cerca de 200 millones de usuarios. La compañía ha llevado a cabo otras integraciones con plataformas tecnológicas como una Uber -que permite al pasajero poner música desde su Spotify en la radio del vehículo. Y el año pasado, Tinder se integró con Spotify para emparejar a sus usuarios en función de sus gustos musicales.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

A inicios de mes, el 3 de noviembre, la República Popular China lanzó el primer cohete de carga pesada de su historia, el Larga Marcha-5, hito considerado el más grande de todos los avances espaciales del gigante asiático. Dicho lanzador empata la capacidad del imponente Delta-4 Heavy estadounidense, que puede enviar hasta 25 toneladas a la órbita baja de la Tierra. La misión pone al país presidido por Xi Jinping en una posición inmejorable en la carrera espacial y es una muestra más de cómo China es “con pleno derecho, la nueva gran potencia de la exploración espacial”, según el astrofísico Antonio Eff-Darwich. El académico y catedrático de la Universidad de la Laguna brindó una entrevista a N + 1 analizando alcances y potencialidades de aquel país en el referido campo.

China es, “con pleno derecho, la nueva gran potencia espacial” [ENTREVISTA]