Los astronautas ya no se darán de tropezones gracias a estos botines [VIDEO]

Recreació del funcionamiento de los nuevos botines para astronautas.  TechCrunch / YouTube

 

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron unos botines especiales para ser usados por astronautas, ya que les permite “sentir” los obstáculos en el camino. Como revela TechCrunch, gracias a estos nuevos implementos, los astronautas podrán caminar por superficies como la Luna sin tener que ir tanteando sus pasos en el camino. 

El traje de los astronautas, llamado escafandra, está diseñado para mantener a la persona con la misma presión que tendría en la Tierra. Además, estos trajes proveen de oxígeno y protegen al astronauta de la luz fuerte y la radiación. Sin embargo, el casco de la escafandra solo permite una visión parcial, limitando la vista del astronauta en dirección a algunos ángulos. 

Es por ello que desarrolladores del MIT han creado unos botines que permiten sentir los obstáculos en el camino para prevenir tropezar con ellos. Así, los científicos instalaron unos sensores de distancia a la altura de los dedos del pie y unos vibradores en la suela, que se activan ante la proximidad de un obstáculo. 

Estas vibraciones se van haciendo más fuertes conforme el astronauta está por tropezar. Actualmente, los desarrolladores están trabajando un prototipo de estos botines, al que tienen planeado incorporar una señal de luz intermitente en el casco. 

A principios de enero, la compañía japonesa Cerevo presentó las botas de realidad virtual Taclim, diseñadas para imitar las sensaciones que se presentan al caminar sobre distintas superficies. Actualmente este botín se encuentra en fase de prueba y el lanzamiento de la versión comercial está prevista antes de fin de año. 

 

Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.