Canadá tendrá su primer puerto espacial el 2020

yuzhnoye.com

 

La compañía privada Maritime Launch Services construirá un puerto espacial en Canadá para el lanzamiento del cohete ucraniano Cyclone-4M, reportó la agencia CBC News. El lanzamiento comercial de cohetes-cargo se tiene previsto para el 2020 y se trataría del primer puerto espacial del país ubicado al norte de Norteamérica. 

El territorio cerca a Canso, en Nueva Escocia, fue seleccionado de entre 14 locaciones del subcontinente. De acuerdo a las declaraciones del presidente de Maritime Launch Services, entre los factores principales para su elección se encuentra su baja densidad poblacional, el acceso a la órbita polar, la cercanía a las rutas de transporte, y el interés de la sociedad y el gobierno canadiense.

La tarea principal del primer puerto espacial canadiense será el lanzamiento del cohete Cyclone-4M. Se tiene previsto realizar ocho lanzamientos anuales con una carga útil de 3,350 kg. Cada lanzamiento tendrá un costo de 60 millones de dólares. El puerto tendrá una plataforma de lanzamiento, un centro de procesos y un centro de control. 

De acuerdo a los organizadores, el costo total de la construcción del puerto, más el lanzamiento del primer cohete y la promoción de las instalaciones, costará 304 millones de dólares. La compañía no tiene previsto utilizar dinero gubernamental para el proyecto. La inversión necesaria para iniciar operaciones será de 148 millones de dólares canadienses. 

Previamente, la compañía ucraniana de fabricación de cohetes, Yuzhmash, colaboró con Brasil para el desarrollo del programa Cyclone-4 e iniciar la serie de lanzamientos en el puerto espacial Alcántara (Centro de Lançamento de Alcântara). Este proyecto fue postergado en varias ocasiones, y en 2015 fue congelado debido a la inestabilidad económica de Brasil y Ucrania. 

 

Nadia Bessonova
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.