Alemán convirtió al famoso lápiz de IKEA en un arma de peligro

JoergSprave / YouTube
Joerg Sprave, YouTuber alemán famoso por sus ingeniosas invenciones de armas hechas a partir de ligas de goma, compartió un video donde muestra cómo convertir lápices comunes en cuchillos y proyectiles. Así, uno de sus lápices fue convertido en “filo” de una cuchilla-propulsora; otro, en un dardo; y un tercero, en la bala de una pistola de madera.
Sprave usó lápices de la tienda IKEA para su video. Si alguna vez la ha visitado, es posible que sepas que para hacer las compras, se puede tomar la conocida “gran bolsa amarilla” y anotar las lista de compras en una hoja y un pequeño lápiz que se reparten gratuitamente.
Debido a su tamaño reducido, el lápiz de IKEA es muy popular y ha servido de inspiración para distintas creaciones: una casita de juego, una silla y hasta un bote. Sprave, por su parte, notó que estos lápices siempre están muy bien afilados y que pueden servir como armas.
Como arma de defensa personal, el lápiz se puede clavar en la pierna o en la mano del atacante. Así, para que sea más fácil de manipularlo para tal fin, el inventor le creó un manubrio de madera, unido con ligas de escritorio. Su “cuchilla” no tiene filo, por su puesto, pero tiene la punta lo suficiente afilada como para causar daño.
Para la segunda improvisación, el inventor utilizó un tubo cilíndrico alargado. Este tipo de armas son muy comunes de encontrar en algunas tribus ancestrales. En este caso, Sprave utilizó los lápices como dardos y “disparó” dando un soplo en el tubo. La efectividad de esta arma resultó del 50%.
De todos los métodos intentados, la pistola resultó ser el más efectivo. Esta arma fue hecha con dos placas rectangulares de madera dentro de un canal para cargar las “balas” con ligas. Al disparar el lápiz desde cierta distancia, este se queda fijo en un trozo de cartón. Si se dispara de cerca sobre la persona, el lápiz-proyectil probó ser capaz se clavarse en la piel.
Entre los inventores alrededor del mundo, son muy populares los que crean armas poco usuales. Así, uno de ellos creó un “lanzador” de papas hecho con tubos de PVC. Otro invento notable, un arma de aire comprimido, fue creado a partir de un lanzador de gas pimienta y unos tubos metálicos.
Basilio Sychev
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Supercomputadoras en Latinoamérica
¿Por qué es importante poseer una kraken informático de alto rendimiento?

Apple presentó sus nuevos iPhone: conoce los detalles y precios de los equipos
Hace 20 años una pequeña sonda, Pathfinder, aterrizó en el Valle de Ares en la superficie de Marte, el planeta al que más hemos viajado y el que más ha seducido nuestra imaginación. Si bien la imagen más mediatizada de la exploración espacial es la de Neil Armstrong pisando la Luna en 1969, el inicio de la exploración humana al espacio empieza mucho antes
