PlayStation 3: llega el inicio del fin para la consola

Luego de vender más de 85 millones de unidades a nivel mundial, producir cerca de una quincena de diferentes modelos y ya con poco más de 10 años de vida, la PlayStation 3 de Sony comienza a despedirse.

En línea con anteriores generaciones de la consola (la PS1 fue descontinuada a los 10 años, en 2005, mientras que la PS2 duró 13, hasta 2013, pero superó largamente los 100 millones de unidades vendidas), la PS3 verá pronto la desaparición de su único modelo en producción en Japón, según reporta el portal nipón especializado Gematsu.


Aunque Sony no especificó una fecha, una tienda de juegos en Kurume, Fukuoka, señaló en un tweet que recibió un aviso de que el modelo de 550 GB de Playstation 3 —la más reciente generación de la consola, que data de 2013 y es la única que actualmente se encuentra en producción— será descontinuada este mismo mes, lo cual sugiere que Sony dejará de enviarla una vez que haya acabado con su stock.

La firma, actualmente líder en el mercado mundial de consolas de videojuegos (cerca de 13 millones de unidades vendidas el año pasado, el doble de lo vendido por Xbox), ha venido planeando retirar la consola de servicio desde el año pasado.

"Después de pensarlo bien, hemos decidido mover nuestra concentración y activos a PlayStation 4 y Windows PC para, además, crear y mejorar la experiencia del cliente en estos dos gadgets. Esto nos coloca en una mejor posición para desarrollar un servicio que llegue mucho más lejos", dijo Sony en una publicación en su blog oficial.

"El mercado de las consolas de videojuegos está intensamente influenciado por el futuro lanzamiento de consolas de próxima generación", dijo Technavio, una consultora de investigación tecnológica. "Con la futura generación de consolas de videojuegos que posiblemente se lanzará alrededor de 2019-2020, se espera que el mercado experimente desarrollo a partir de entonces".

En Nueva Zelanda, la producción la comercialización de la consola ya se detuvo hace unos meses. Hasta el momento, no se conocen los planes de Sony para dar fin a la carrera de su PS3 en otras latitudes del planeta. Pero es claramente este el comienzo del fin para ella. En lo que va del año, han sido editados 4 nuevos juegos para la PS3, mientras que tan solo en marzo han salido al mercado 40 nuevos títulos para la PS4.

Hans Huerto

Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.