Ahora puedes ver cráteres con lava en Google Street View

El servicio Google Street View, que muestra panorámicas a nivel de calle de paisajes y lugares emblemáticos, ahora tiene la capacidad extrema de observar de cerca volcanes activos. Por ejemplo, mediante esta facilidad puedes apreciar a corta distancia uno los lagos de lava líquida más grandes del mundo (en el cráter Marum) en Vanuatu, un país insular en el Pacífico Sur. El anuncio de esta nueva característica fue publicado en el blog de Google. 

El Street View es una herramienta de Google Maps y Google Earth que se introdujo en el 2007. Entonces, solo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas. Hoy estpa disponible en 31 países europeos, 7 latinoamericanos, 17 asiáticos, 5 africanos y la Antártida. 

El lago de lava al que hacemos alusión en eta nota está en la isla de Ambrym, en el archipiélago de Vanuatu. Google llegó a un acuerdo de cooperación con los exploradores Geoff Mackley y Chris Horsley, quienes descendieron 400 m en lo profundo del cráter del volcán Marum usando Street View Trekker (un dispositivo wereable con 19 lentes que Google usa para fotografiar lugares a los que no se puede llegar en auto). Allí, ellos pudieron realizar unas tomas de todo el viaje de descenso hacia el famoso lago de lava encendida. El área del lago es similar al área de dos estadios de fútbol americano (110 m x 49 m cada uno). 

La geografía de Ambrym está determinada por un desierto de 39 km de suelo volcánico con dos volcanes activos, Benbow y Marum. Esta isla de bosque tropical tiene un pueblo con 7 mil habitantes que viven al pie del volcán, llamado Endu, y ahora es posible “visitarlo” gracias a Google Maps. 

Previamente, se reveló la noticia de que Google agregó tomas de las ciudades de Petra y Gerasa, en Jordania; la reserva nacional de Kenia; las Islas Galápagos; los caminos turísticos de Madagascar y nuevas locaciones subacuáticas. Además, Street View introdujo rutas verticales, por lo que es posible “escalar” la montaña El Capitán y Mont Blanc, así como dar una paseo por vía férrea a escala, Miniatur Wunderland. 

 

Nadia Bessonova
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.