Actualización de emoticones sería lanzada a mediados 2017 —míralos aquí

La versión Emoji 5.0 es la lista completa de los nuevos emoticones (o emoticonos) que serían lanzados a mediados del 2017, según reveló la página ‘enciclopedia’ de estos pequeños y divertidos íconos Emojipedia. La noticia también fue replicada por el portal Gizmodo.

La actualización está actualmente en versión ‘borrador’ y actualmente incluye emoticonos de formato Unicode 10.0, al igual que nuevas banderas (Inglaterra, Gales, Escocia) y variaciones de género para personajes como el Mago, el Vampiro y el Alpinista. Tendríamos también la opción de de modificar el tono de piel de varios de estos nuevos emoticones, ampliando la gama de variantes de la anterior actualización. 

Aquí te compartimos algunos de nuestros favoritos:

 

Cerebro

 

Mujer con velo

 

Hombre en posición de lotus

 

Cara sonriente con un ojo más grande que el otro

 

Tiranosaurio Rex

 

Rostro hablando palabrotas

Saurópodo

 

Rostro con monóculo

 

Zombi femenina


Zombi masculino


 

Sirena

 

Vampira

 

Platillo volador

 

Brocoli

 

Comida asiática para llevar

 

Gorra

 

Vaso de comida rápida

 

Pie

 

Rostro riendo y cubriéndose la boca

 

Cara en shock y cabeza explotando

 

Emparedado o sandwich

¿Qué te parecen? Coméntalos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

No son todos (puedes ver más aquí), ni tampoco son los definitivos. Los íconos serán aprobados por los mandamases de Unicode, el Unicode Technical Committee (UTC), integrado en el Consorcio Unicode, del que forman parte con distinto grado de intervención empresas como : Microsoft, Apple, Adobe, IBM, Oracle, SAP, Google o Yahoo, instituciones como la Universidad de Berkeley, y profesionales y académicos a título individual. 

 

Daniel Meza

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.

Leer también

El pasado 8 de septiembre la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral la sonda OSIRIS-REx, con el objetivo de estudiar in situ al asteroide Bennu. Se trata de una misión crucial que traerá por primera vez muestras no contaminadas de un asteroide de tipo primitivo que podremos estudiar en detalle, con los mejores instrumentos de laboratorio que existen. Allí estuvo el Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador en la referida misión de la agencia espacial estadounidense.

¿Estamos preparados ante el impacto de un mortal meteorito?