No olvidarás nada con este calendario electrónico, que además se ve bien en tu pared

Google Japan / YouTube
El diseñador japonés Kosho Tsuboi creó un calendario de papel electrónico que se sincroniza con el calendario de un smartphone. La noticia fue compartida por The Verge.
Con la masificación de los smartphones, muchas personas se han acostumbrado a utilizar calendarios en línea, que además pueden compartir con otros usuarios. A pesar de las opciones de multiplataforma, recordatorios y demás ventajas de este tipo de organizadores, esta tecnología sigue teniendo una enorme desventaja respecto de un calendario tradicional en papel: no resulta cómodo de consultar cuando se está hablando al mismo tiempo.
El proyecto Magic Calendar de Kosho Tsuboi utiliza papel electrónico a colores y se sincroniza con Google Calendar para verse en un formato clásico y minimalista de pared. De acuerdo a la información revelada, el calendario se conecta con el servidor, así, cuando el usuario inserta información a través de su smartphone, esta aparece de manera instantánea en el calendario de pared. No se tienen mayores detalles sobre otros usos de esta tecnología.
El prototipo del calendario fue presentado en Japón el mes pasado, y entre los planes de los desarrolladores está la creación de una pantalla de mayor tamaño y de otra versión para usarse en escritorio. Por lo pronto, esa es toda la información que se tiene sobre su implementación comercial.
El papel electrónico no es una tecnología nueva, por el contrario, ya lleva un buen tiempo entre nosotros como parte de los e-books, o libros electrónicos. Sin embargo, está tecnología también se puede aplicar en diseños poco usuales, donde lo más importante es mantener un consumo bajo de energía en aquellos casos donde la información en la pantalla puede y no ser de alta resolución. Por ejemplo, en Sidney, se utiliza papel electrónico para las señales de carreteras.
Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.
Novedades

Infectar a voluntarios sanos con el SARS-CoV-2 ayudará a entender mejor la COVID-19
Deforestación y minería ilegal alimentan focos de malaria en Venezuela
Cómo transferir tus datos a un nuevo iPhone 12
Robots croupier: ¿el fin del factor social en los juegos de azar?
Cómo cambió la flora de la Patagonia durante un calentamiento global de hace 40 millones de años
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias
Leer también

Sumas y restas en la ciencia latinoamericana a raíz del libro “Un mundo lleno de futuro” [ENTREVISTA]
Como hemos visto en los dos anteriores post sobre Marte, es el planeta al que más hemos apuntado con nuestras naves, hemos fallado casi la mitad de las veces y ahora tenemos el objetivo de poblarlo de humanos. Pero si es tan costoso, riesgoso y hostil, ¿por qué queremos ir? Conoce quiénes van, qué leyes nos regulan y qué nos motiva a ir al vecino rojo

Marte: lo que nos espera en el planeta rojo
Hace 20 años una pequeña sonda, Pathfinder, aterrizó en el Valle de Ares en la superficie de Marte, el planeta al que más hemos viajado y el que más ha seducido nuestra imaginación. Si bien la imagen más mediatizada de la exploración espacial es la de Neil Armstrong pisando la Luna en 1969, el inicio de la exploración humana al espacio empieza mucho antes
