No olvidarás nada con este calendario electrónico, que además se ve bien en tu pared

Google Japan / YouTube

 

El diseñador japonés Kosho Tsuboi creó un calendario de papel electrónico que se sincroniza con el calendario de un smartphone. La noticia fue compartida por The Verge. 

Con la masificación de los smartphones, muchas personas se han acostumbrado a utilizar calendarios en línea, que además pueden compartir con otros usuarios. A pesar de las opciones de multiplataforma, recordatorios y demás ventajas de este tipo de organizadores, esta tecnología sigue teniendo una enorme desventaja respecto de un calendario tradicional en papel: no resulta cómodo de consultar cuando se está hablando al mismo tiempo.

El proyecto Magic Calendar de Kosho Tsuboi utiliza papel electrónico a colores y se sincroniza con Google Calendar para verse en un formato clásico y minimalista de pared. De acuerdo a la información revelada, el calendario se conecta con el servidor, así, cuando el usuario inserta información a través de su smartphone, esta aparece de manera instantánea en el calendario de pared. No se tienen mayores detalles sobre otros usos de esta tecnología.

 

 

El prototipo del calendario fue presentado en Japón el mes pasado, y entre los planes de los desarrolladores está la creación de una pantalla de mayor tamaño y de otra versión para usarse en escritorio. Por lo pronto, esa es toda la información que se tiene sobre su implementación comercial. 

El papel electrónico no es una tecnología nueva, por el contrario, ya lleva un buen tiempo entre nosotros como parte de los e-books, o libros electrónicos. Sin embargo, está tecnología también se puede aplicar en diseños poco usuales, donde lo más importante es mantener un consumo bajo de energía en aquellos casos donde la información en la pantalla puede y no ser de alta resolución. Por ejemplo, en Sidney, se utiliza papel electrónico para las señales de carreteras. 

 

Nicolás Vorontzov
Si te gustó esta noticia, entérate de más a través de nuestros canales de Facebook y Twitter.

Suscríbete.

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.